El tiempo para el martes 26 de abril.

El tiempo para el martes 26 de abril.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para el martes 26 de abril: chubascos localizados y ligera calima en el tercio este

Las lluvias se concentrarán en las vertientes atlántica y cantábrica, pero no se espera que lleguen a ser fuertes.

25 abril, 2022 19:31

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el martes chubascos y tormentas ocasionales en las vertientes atlántica y cantábrica debido al paso de un frente poco activo, así como un descenso térmico en el país, salvo en el cuadrante noreste.

No se espera que las lluvias lleguen a ser fuertes, aunque pueden ser algo más intensas y frecuentes en los entornos montañosos de Galicia y del Cantábrico occidental. Serán menos probables en el tercio sur, mientras que en el tercio oriental peninsular y en Baleares solo se esperan intervalos de nubosidad media y alta.

En Canarias, el cielo estará nuboso con probables precipitaciones débiles en el norte del archipiélago y con intervalos nubosos en el sur. Surgirán brumas y bancos de niebla matinales en áreas interiores del noroeste peninsular y costeras en el norte del Mediterráneo y en Baleares. Polvo en suspensión en el tercio este y en Melilla.

El tiempo para el martes 26 de abril. María P. Bonmatí

Las temperaturas máximas subirán en el cuadrante noreste y bajarán ligeramente en el resto del país. Mínimas en ascenso, más acusado en el interior peninsular.

Viento del sur en el litoral occidental de Galicia, de componente norte en Canarias y de componente este en el Cantábrico, Baleares y en los litorales del sureste. Flojo de dirección variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto, aunque con grandes claros al principio y en el este al final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo. Lluvias débiles, chubascos y tormentas ocasionales, que serán más intensos y frecuentes por la tarde sobre todo en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el suroeste, y máximas con pocos cambios. Viento de este y sureste flojo rolando por la mañana a componente sur y arreciando en el litoral más occidental, donde amainará al final de la jornada.

- ASTURIAS: intervalos nubosos hasta aumentar a mediodía nuboso o cubierto, con precipitaciones de débiles a moderadas, que serán aisladas por la mañana y que se generalizarán por la tarde siendo más intensas, frecuentes y con tormentas. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el tercio oeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, algo más intenso de componente este, al principio del día en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos acompañados de tormenta. No se descartan brumas matinales en el interior. Temperaturas en ascenso. En el litoral viento del este girando a noroeste y oeste al mediodía. En el interior viento flojo de componente sur con tendencia a variable.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta. No se descartan brumas matinales en el interior. Temperaturas en ascenso. En el litoral viento de componente este girando a oeste al final del día. En el interior, viento flojo de componente sur con tendencia a variable.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes medias y altas con tendencia a nuboso o cubierto. Se esperan lluvias o chubascos ocasionales por la tarde, que pueden ir acompañados de tormentas y granizo menudo, especialmente en el cuadrante noroeste y en el sistema Ibérico. Podría nevar por encima de los 2.000 metros en la Cantábrica de León. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en el tercio norte. No se descartan algunas heladas débiles y aisladas en zonas altas de montaña. Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio del sur y sureste.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con tendencia a nuboso o cubierto. Se esperan lluvias o chubascos ocasionales por la tarde, eventualmente acompañados de tormentas y granizo menudo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso. No se descartan algunas heladas débiles y aisladas en la Ibérica. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana hasta aumentar en la mitad occidental por la tarde a nuboso. En la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Viento variable flojo con predominio del sur y sureste por la tarde.

- CATALUÑA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral e intervalos generales de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior y en zonas litorales. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento variable flojo con brisas en litoral, predominando la componente sur en el interior por la tarde.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Probables lluvias o chubascos vespertinos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo menudo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar por la tarde a nuboso o cubierto, con chubascos dispersos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en el sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el sureste. Máximas en ascenso ligero. Viento flojo del este y noreste rolando por la mañana a componente sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar por la tarde a nuboso o cubierto, cuando se esperan chubascos dispersos, que pueden ir acompañados ocasionalmente de tormentas, menos probables en el extremo occidental y en el sureste de la comunidad y más frecuentes e intensos en el este de Toledo, sur de Guadalajara y oeste de Cuenca. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en Cuenca, sin cambios en el sureste de Albacete. Máximas sin cambios o en ascenso ligero. Viento flojo variable con predominio de la componente sur en horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso hasta aumentar a intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo con brisas en litoral con predominio de la componente este en el interior por la tarde.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas con tendencia a nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas, que pueden ir acompañadas de depósitos de barro. Ligera calima a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos del este o noreste flojos hasta aumentar en el litoral durante las horas centrales del día.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con tendencia a partir de la tarde o noche a intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y noreste en general flojo, con calmas de madrugada.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes medias y altas con tendencia a nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables durante la tarde y en las sierras orientales, que pueden ir acompañadas de depósitos de barro en la mitad oriental. Ligera calima en el tercio oriental a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Máximas sin cambios en el tercio oriental y en descenso en el resto. Vientos de componente este en el extremo oriental y variables flojos en el resto.

- CANARIAS: intervalos nubosos con nubosidad de evolución al sur de las islas de mayor relieve durante la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones en general débiles en Lanzarote y en Fuerteventura en la primera mitad del día. En las islas de mayor relieve, probables lluvias débiles y ocasionales en el norte especialmente durante la primera mitad del día, sin descartarse en vertientes orientadas al sureste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas orientales y sin cambios o en ligero descenso en las occidentales. Máximas con pocos cambios, con algún ligero descenso, especialmente en las vertientes orientadas al norte y algún ligero ascenso en medianías orientadas al sur. Viento del noroeste con intervalos de fuerte, que girará a norte durante la mañana, siendo algo más intenso en el este y zonas de interior de las islas más orientales.