El tiempo del jueves 3 de febrero.

El tiempo del jueves 3 de febrero. EE.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para hoy jueves 3 de febrero: temperaturas altas en el sureste y en los archipiélagos

El Valle del Ebro sufrirá el descenso de temperatura, así como en la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos, donde habrá heladas débiles. 

2 febrero, 2022 21:06

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves 3 de febrero temperaturas que se mantendrán altas para la época en la mitad sureste de la Península y en los archipiélagos, así como fuertes rachas de viento en Canarias.

La jornada empezará en Canarias con cielos nubosos, precipitaciones y algunas tormentas, desplazándose de oeste a este, menos intensas que el día anterior, sin descartar que sean localmente fuertes en el extremo occidental y con tendencia a remitir al final de la jornada.

En el noroeste de Galicia y en el Cantábrico occidental, surgirán intervalos de nubes altas hasta aumentar a nuboso, con probables lluvias débiles y dispersas en la segunda mitad del día.

En el resto de la Península y en Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas extendiéndose de oeste a este.

El tiempo para el jueves 3 de febrero.

Probables brumas matinales en la meseta Norte, interior de Galicia, valle del Ebro, Baleares y en el Estrecho. Probables calimas en Canarias.

Las temperaturas máximas bajarán en general en la vertiente atlántica y subirán en el área mediterránea. Se mantendrán altas para la fecha en la mitad sureste peninsular y en los archipiélagos. Las mínimas descenderán en el valle del Ebro y subirán en general, con algunas heladas débiles en la meseta Norte, sistema Ibérico y en Pirineos así como, de forma dispersa, en otras zonas de la mitad norte y meseta Sur.

Los vientos serán flojos, variables en general, adquiriendo componente oeste durante la segunda mitad del día. Soplará del suroeste en Baleares. En el Estrecho y en Alborán rolará a poniente. En Canarias, vientos de componente este o variables, con rachas muy fuertes en cumbres.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o con intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas al principio de la jornada hasta aumentar gradualmente de oeste a este a nuboso o cubierto. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales e irregularmente repartidas en la mitad occidental, principalmente en el litoral de La Coruña y durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad norte y sin cambios significativos en la sur y máximas en acusado descenso, salvo en A Mariña donde se mantendrán con pocos cambios o aumentarán de forma puntual. Viento flojo variable con tendencia a suroeste y aumentando temporalmente de intensidad en la mitad norte durante las horas centrales del día.

- ASTURIAS: nuboso o con intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas durante gran parte de la jornada. No se descarta alguna lluvia o chubasco débil, ocasional y disperso al final del día en el litoral occidental. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso en el interior y sin cambios significativos o con aumentos puntuales en la franja litoral. Heladas débiles en cotas altas de la cordillera. Viento flojo variable tendiendo a suroeste al final del día.

- CANTABRIA: cielos poco nubosos hasta aumentar pronto a intervalos de nubes medias y altas; durante la madrugada y primeras horas de la mañana habrá también intervalos de nubes bajas en la costa. Al final del día, aumentará a nuboso, sobre todo en zonas altas del interior donde pueden formarse nieblas. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso en el litoral y sin cambios en el resto; diurnas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto. Heladas en el tercio sur, débiles en general. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos más intensos del oeste en el litoral durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

- PAÍS VASCO: cielos poco nubosos hasta aumentar pronto a intervalos de nubes medias y altas; hasta primeras horas de la tarde habrá también intervalos de nubes bajas. Al final del día, aumentará a nuboso, sobre todo en el interior donde pueden formarse brumas y nieblas preferentemente en zonas altas. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las mínimas en el sur. Heladas débiles en Álava y alguna dispersa en el interior de Guipúzcoa. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos más intensos del oeste en el litoral hasta primeras horas de la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y medias. Probables Brumas y nieblas o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste y en el sureste y en ascenso en el resto y máximas en descenso. Heladas generalizadas. Vientos variables tendiendo al suroeste, flojos.

- NAVARRA: cielos poco nubosos hasta aumentar pronto a intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de brumas dispersas y algunos bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro. Al final del día, aumentará a nuboso en el noroeste con posibilidad de formación de nieblas en las sierras. Temperaturas en ligero descenso en la mitad sur, más acusado en la Ribera del Ebro, y sin cambio en el resto. Heladas débiles dispersas, más frecuentes hacia el sur sobre todo en la Ribera. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur de madrugada y de la componente norte por la tarde.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en la Ibérica y sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas. Vientos variables o del noroeste, flojos.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas durante la jornada. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y en ascenso en zonas de montaña; máximas en ligero descenso en general o ligero ascenso en la Ibérica turolense. Heladas débiles en el Pirineo, la Ibérica y en puntos aislados del resto. Viento flojo de componente oeste.

- CATALUÑA: intervalos de nubes altas durante la jornada con nubes bajas y posibles brumas matinales en el litoral norte. Temperaturas en ascenso en general, con descensos puntuales como las mínimas en el sur de Tarragona. Heladas débiles en el interior. Viento flojo variable, con intervalos en el litoral norte de suroeste moderado por la tarde.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. No se descartan algunas heladas débiles dispersas en el sistema Central. Vientos variables, predominando la componente oeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos nubosos de nubes altas durante toda la jornada con intervalos nubosos de nubes medias a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en general con pocos cambios excepto en puntos altos de la sierra, donde descenderán; temperaturas máximas en descenso, más acusado cuanto más al norte y ligero en el sur. Heladas débiles dispersas en áreas del este. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos de nubes altas durante toda la jornada con intervalos nubosos de nubes medias a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, más acusado en el sur de Ciudad Real, Montes de Toledo y en las ciudades de Cuenca y Albacete junto con su periferia, y en descenso ligero en Guadalajara; temperaturas máximas en descenso generalizado en Guadalajara y en la Serranía de Cuenca, con pocos cambios en zonas de La Mancha y en descenso ligero en el resto. Heladas débiles dispersas en zonas altas de Guadalajara, la Alcarria, la Serranía de Cuenca y en La Mancha. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios en general o en descenso para las mínimas en Alicante. Heladas débiles en puntos del interior de la provincia de Valencia. Viento flojo con predominio de la componente oeste y con intervalos de suroeste moderado en el litoral alicantino.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el Altiplano y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas con probabilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del suroeste, flojo o en calma hasta la mañana.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y posibles nieblas en Cádiz y en la desembocadura del Guadalquivir. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste de la comunidad y en ascenso en el resto; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y sin cambios o en descenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste flojo por la tarde, más intenso en el litoral mediterráneo. Vientos variables en el Estrecho, de levante a primeras horas del día, girando a poniente por la tarde.

- CANARIAS: nubes medias y altas con probables precipitaciones débiles localmente moderadas. Tenderá, de oeste a este, a cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas y sin precipitaciones. No se descarta que las precipitaciones sean en forma de chubasco y acompañadas de tormentas ocasionales, así como que sean algo más intensas, especialmente en las islas centrales. Probable calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas con pocos cambios en las islas occidentales y en ligero descenso en las orientales. Viento del este o sureste, que tenderá a noroeste flojo en las islas occidentales. Probables rachas muy fuertes en las vertientes norte y oeste, así como en cumbres. Afectarán principalmente durante la primera mitad del día a las islas occidentales, y por la tarde a las orientales. En cumbres centrales de Tenerife se pueden superar localmente los 100 kilómetros por hora.