El tiempo del miércoles 27 de octubre.

El tiempo del miércoles 27 de octubre. EE

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo de hoy miércoles 27 de octubre: clima seco y estable con aumento de las temperaturas

La jornada del miércoles vendrá marcada por la estabilidad en gran parte del país, salvo en puntos de Baleares, Estrecho y sureste peninsular.

27 octubre, 2021 06:01

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles 27 de octubre tiempo seco y estable en buena parte del territorio nacional, salvo en puntos de Baleares, Estrecho y sureste peninsular, donde se esperan intervalos de nubes, chubascos y tormentas ocasionales.

Las previsiones prevén nubes bajas matinales con posibles bancos de niebla en Galicia, alto Ebro, Cantábrico oriental y sureste peninsular, así como intervalos nubosos y alguna posible lluvia débil en el archipiélago canario en el norte de las islas de mayor relieve.

El tiempo del miércoles 27 de octubre

Respecto a las temperaturas, las máximas subirán en la mitad norte peninsular, sobre todo en el alto Ebro y en el norte, y disminuirán en el este de Cataluña, mientras que las mínimas bajarán en el valle del Ebro y del Duero, en el Cantábrico oriental y en el sureste de la Península Ibérica y ascenderán en el resto.

El viento soplará del norte y noreste en la costa mediterránea y Baleares, con alisios en Canarias, intervalos de levante fuerte en Estrecho y Alborán y del este flojo en el resto de España.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el interior del tercio norte que pueden ir asociados a brumas y bancos de niebla, aunque el resto del día el cielo estará poco nuboso o despejado; temperaturas en ligero ascenso, más acusado el de las máximas en La Marina de Lugo; viento flojo variable con predominio de componente sur.

- ASTURIAS: Despejado con algunas nubes altas; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; viento flojo variable, con predominio del sur a primera y a última hora.

- CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas en la costa este e interior del sureste de la comunidad, que pueden dar lugar al inicio de la jornada a bancos de niebla, si bien el resto de la jornada el cielo estará despejado; las temperaturas mínimas bajarán en el sur de la región mientras que las máximas registrarán un ligero ascenso; el viento soplará flojo del este y sureste en el litoral y variable en el interior.

- PAÍS VASCO: Brumas matinales y cielo en general nuboso, con intervalos de nubes bajas, aunque irán despejando durante la jornada; las mínimas tienden a descender pero las y máximas subirán; viento flojo del sureste y del este en el litoral y del sur o variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: Nubes y bancos de niebla en el noreste de la comunidad y, en el resto, cielo más despejado; las temperaturas máximas subirán ligeramente, mientras que las mínimas bajarán, con probabilidad de heladas débiles y dispersas; viento flojo variable.

- NAVARRA: Intervalos de nubes bajas de madrugada, con posibilidad de bancos de niebla, que darán paso a un cielo despejado durante el día; mínimas en descenso en la Ribera y máximas en ascenso en el noroeste de la comunidad, sin cambios en el resto; el viento flojo variable tenderá a sur y sureste.

- LA RIOJA: Nubes bajas matinales, con posibles brumas focalizadas en el norte de la Rioja Alta, aunque durante la jornada el cielo estará en general poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas; temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios y máximas en ascenso, aunque se esperan heladas débiles dispersas en la Ibérica; viento flojo variable.

- ARAGÓN: Brumas en el valle del Ebro y en la Ibérica occidental, sin descartar bancos de niebla en el valle del Jiloca, y cielo más despejado en el resto de la comunidad autónoma, con algunos intervalos de nubes altas a partir del mediodía; las temperaturas mínimas descienden ligeramente en la depresión del Ebro y suben en el Pirineo, mientras las máximas se mantienen en general sin cambios salvo un ligero ascenso en la Ibérica zaragozana y la divisoria pirenaica; viento variable flojo, con predominio del sur y del este por la tarde.

- CATALUÑA: Cielo despejado con intervalos de nubes altas, con intervalos de nubes en el Pirineo y en puntos de la costa por la tarde, sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales a última hora en puntos del litoral norte; temperaturas en ascenso en el Valle de Arán y pocos cambios en el resto, salvo las máximas, que descenderán en el Ampurdán; en la costa de Gerona soplará viento del norte moderado que tenderá a amainar por la tarde y, en el resto, viento flojo variable, que llegará a ser moderado en la costa.

- EXTREMADURA: Cielo poco nuboso en general, con las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso; viento flojo variable con predominio del este.

- COMUNIDAD DE MADRID: Despejado casi todo el día, salvo por algunas nubes bajas a primera hora en el sureste de la comunidad y por brumas matinales en el valle del Tajo; descensos en las mínimas en el valle del Henares y alguna helada débil en el valle de Lozoya; viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: Las nubes bajas pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales en Albacete y La Mancha, pero el cielo estará azul en el resto de la comunidad autónoma; temperaturas con cambios ligeros y heladas débiles dispersas en parameras y valles altos de Guadalajara y Cuenca; viento flojo variable con predominio del este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Nubes y precipitaciones a primera hora en el tercio sur, especialmente en el sur de Alicante y de manera intensa en la comarca de la Vega Baja del Segura, con cielos más despejados en el resto aunque por la tarde se irá cubriendo en zonas del litoral; los termómetros no experimentarán grandes cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas en el interior de Valencia; viento del noreste que irá de flojo a moderado en el litoral de Alicante, y flojo variable, con predominio del este por la tarde, en el resto.

- REGIÓN DE MURCIA: Brumas matinales y posibles nieblas en el Altiplano darán paso a cielos en general nubosos con chubascos, que de madrugada pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas en la costa, aunque por la tarde despejará, con alguna nubosidad de evolución en las sierras; termómetros sin cambios y viento flojo variable en el interior que tenderá a este, de donde soplará en el litoral y donde disminuirá durante la tarde.

- ISLAS BALEARES: Intervalos de nubes con probabilidad de algún chubasco ocasional, probablemente acompañado de tormenta, en Mallorca y Menorca durante la noche; mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos; viento del norte y noreste.

- ANDALUCÍA: Cielo nuboso y chubascos ocasionales en la vertiente mediterránea, más intensos y localmente fuertes y tormentosos de madrugada en Almería, mientras que en el resto de la región estará más despejado; temperaturas sin cambios y viento de levante, con intervalos de fuerte, en el Estrecho y en la costa mediterránea oriental, aunque evolucionará a flojo variable en el interior durante la tarde.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día mientras que en el resto de la comunidad predominará el cielo más despejado si bien con intervalos de nubes altas; termómetros en ligero descenso y viento del noreste, más intenso en el noroeste y sureste, y con brisas en costas del suroeste de las islas montañosas.