El tiempo para el 8 de junio.

El tiempo para el 8 de junio.

Meteorología

El tiempo en España para hoy 8 de junio: temperaturas al alza en la mayor parte del país

No será así en el extremo noroeste peninsular, donde habrá pocos cambios.

8 junio, 2021 10:09

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes una subida de las temperaturas en la mayor parte del país, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios.

Surgirán intervalos nubosos en el norte de Galicia y del Cantábrico, sobre todo occidental, y en el entorno de la desembocadura del Ebro, así como nubes medias y altas en el Estrecho, Ceuta y en Melilla.

Pronóstico para el 8 de junio.

El cielo estará poco nuboso o despejado al principio del día en el resto de la Península y en Baleares, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular y posibilidad de algún chubasco o tormenta en los grandes sistemas montañosos, en general débil y aislado, más probable en el sur del sistema Ibérico, donde podría ser localmente fuerte.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, y de calima en Canarias.

Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios.

Viento del norte en Galicia y del este en la mitad sur del litoral mediterráneo, con intervalos de Levante fuerte de madrugada en el Estrecho. En Canarias, alisios del noreste, con algún intervalo fuerte. Flojo o moderado de dirección variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: en el extremo norte, nuboso o con intervalos de nubes bajas. En el resto, intervalos de nubes bajas hasta disminuir por la mañana a poco nuboso o despejado, salvo en el sureste donde estará poco nuboso o despejado durante todo el día. Probables brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas con pocos cambios, excepto un ligero descenso en el norte. Viento de componente norte flojo, que será más intenso en el litoral al sur de Fisterra.

- ASTURIAS: en la cordillera, poco nuboso hasta aumentar por la tarde a nuboso. En el resto, nuboso o con intervalos de nubes bajas. No se descarta alguna llovizna dispersa. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en aumento en el resto, y máximas sin cambios o en descenso. Viento de componente norte flojo con intervalos de variable de madrugada.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, más probables en el interior, acompañados de algo de nubosidad de evolución a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con algunos intervalo de nubes bajas en el interior al principio y al final del día. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte durante las horas centrales del día y la componente oeste, en el litoral, por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta en zonas de montaña. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla en el norte montañoso. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución, sin descartar algún chubasco disperso con tormenta en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, que se fijarán del noreste y norte por la tarde.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica. En la Ibérica por la tarde, probables chubascos y tormentas, preferentemente en el este de Teruel, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con nubes bajas y brumas en el tercio sur a primeras horas del día, y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso, salvo en la mitad sur del litoral, donde no variarán. Viento variable flojo con tendencia a componente sur, con norte moderado en el Ampurdán en la primera mitad del día.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna principalmente en la sierra, donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna, más abundante en zonas de montaña de la mitad oriental, donde se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. A primeras horas de la jornada, intervalos de nubes bajas y brumas en la mitad norte del litoral. Por la tarde, nubosidad de evolución en el interior con probabilidad de chubascos y tormentas en el interior del tercio norte, que podrán ser localmente fuertes y afectar de forma más débil y aislada a zonas próximas del litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con tendencia a componente este.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la región, donde no se descarta algún chubasco. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, con tendencia a componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo variable con brisas costeras durante las horas centrales del día.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea y variables flojos en el resto, con tendencia a componente sur. Levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto, así como intervalos de nubes bajas en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día y a últimas horas. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en las islas occidentales, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada, principalmente durante la segunda mitad del día en Tenerife. Presencia de calima en altura, que afectará especialmente a cumbres de Tenerife. Temperaturas en ascenso generalizado, que podría llegar a ser notable en las máximas de zonas de interior de las islas de mayor relieve. Viento del noreste. En altas cumbres de Tenerife y La Palma, viento del suroeste con probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día.