El tiempo para el 21 de mayo.

El tiempo para el 21 de mayo.

Meteorología

El tiempo en España para hoy viernes 21 de mayo: lluvias y bajada de las temperaturas

Un frente atlántico atravesará el extremo norte de oeste a este.

21 mayo, 2021 06:48

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en gran parte de la mitad sur peninsular, área mediterránea y zona centro.

No obstante, un frente atlántico poco activo atravesará el extremo norte de oeste a este, dejando cielos nubosos y lluvias, débiles en general, en Galicia y el Cantábrico y en forma de chubascos ocasionales en zonas montañosas y en Pirineos.

Pronóstico para el 21 de mayo.

Se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte del tercio norte peninsular, con baja probabilidad de precipitaciones dispersas, tendiendo a remitir en todas las zonas a lo largo del día.

También posibles nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla, así como brumas en el extremo norte y calima alta en islas orientales de Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad noroeste peninsular, notable en el interior de Galicia y del Cantábrico, y en aumento en el área mediterránea, sur peninsular y Canarias.

Se alcanzarán valores superiores a los habituales en Canarias, Andalucía y zonas del interior oriental peninsular, superándose los 34 grados en el bajo Guadalquivir y localmente en otras zonas del interior sur. Las mínimas, en acusado ascenso en el noreste de la Península.

El viento soplará de componente este en el sur del área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho en la primera mitad del día. En el resto del área mediterránea, predominio de la componente sur. De componente oeste en la vertiente atlántica, más intenso en el entorno del alto Ebro y zonas del norte de Castilla y León. Alisio en Canarias, con rachas fuertes o muy fuertes en las islas montañosas.