El tiempo para el 17 de mayo.

El tiempo para el 17 de mayo.

Meteorología

El tiempo en España para hoy lunes 17 de mayo: cielos nubosos en la mitad norte peninsular

Descenso de las temperaturas diurnas en el este y centro peninsulares, notable en el área mediterránea.

17 mayo, 2021 07:04

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes, 17 de mayo, cielos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en zonas del norte de Galicia y área Cantábrica. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el noreste de Cataluña, esperándose chubascos ocasionales, y sin descartarse en el sur del sistema Ibérico. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, que tenderá a disminuir a lo largo del día. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad sur de la Península y Baleares.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con nubes altas en el resto. Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el este y centro peninsulares, notable en el área mediterránea. En Canarias, en ascenso.

Las temperaturas nocturnas en general en descenso, excepto en zonas del tercio sur peninsular y en Canarias donde se esperan pocos cambios.

El tiempo en España para este lunes 17 de mayo

Se superarán los 34 grados en el bajo Guadalquivir e interior de Cádiz. Vientos del oeste y noroeste en la vertiente atlántica peninsular, más intensos en litorales y en el valle del Ebro. Predominio del noreste en el área mediterránea. En el Estrecho y Alborán irán rolando a levante. Alisios con intervalos de fuerte en Canarias, tendiendo a arreciar al final con rachas muy fuertes en islas de mayor relieve.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Nuboso o con intervalos nubosos, salvo en el sur de Ourense donde estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de lluvias débiles o lloviznas ocasionales y dispersas en el tercio norte de A Coruña, sin que se descarten en el resto de la mitad norte. Probabilidad de brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas en el noroeste de Ourense, noreste de Pontevedra y sureste de A Coruña donde ascenderán. Viento flojo de componente oeste, con predominio del oeste y noroeste en el extremo norte donde aumentará temporalmente de intensidad durante las horas centrales.

- ASTURIAS: Nuboso o con intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y más abundantes durante la segunda mitad del día. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, viento del suroeste rolando a noroeste, disminuyendo a flojo por la tarde y tendiendo a variable por la noche. En el interior, viento flojo de componente sur girando a componente norte y tendiendo a variable por la noche.

- CANTABRIA: Nuboso al principio, disminuyendo a intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil dispersa en las primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste, flojo en el interior, predominando el noroeste por la tarde.

- PAÍS VASCO: Nuboso al principio, disminuyendo a intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil dispersa en las primeras horas en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso, algo más acusado en Gipuzkoa; máximas en ligero ascenso en la mitad norte y sin cambios significativos en el resto. Viento de componente oeste, flojo en el interior, tendiendo a noroeste a partir del mediodía y arreciando en el interior en las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, y tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto, algún intervalo nuboso en zonas de montaña del este de madrugada que puede ocasionar algún banco de niebla, pero predominando, en general, el cielo poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en cumbres del noroeste. Vientos del oeste, flojos en general.

- NAVARRA: Nuboso al principio, disminuyendo a intervalos nubosos en la mitad norte y a poco nuboso en la mitad sur. No se descarta alguna lluvia débil dispersa en la primera mitad del día en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en la Ribera Baja y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del noroeste, más intenso en las horas centrales.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, sobre todo en la Ibérica, donde tampoco se descartan bancos de niebla matinales dispersos. Por la tarde tiende a cielo poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en descenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso tendiendo a intervalos. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, de forma más notable las máximas en el valle de Ebro. Viento flojo a moderado del norte y noroeste.

- CATALUÑA: En el cuadrante nordeste, intervalos nubosos o cielo nuboso con probables chubascos por la tarde en zonas de montaña. En el Pirineo de Lleida, cielo nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso. En el Ampurdán, viento flojo a moderado del norte tendiendo a sur flojo; en el resto, viento flojo a moderado de componentes oeste y sur.

- EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o ligero ascenso en el norte. Vientos del noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, excepto en la Sierra donde habrá intervalos nubosos de madrugada y alguna nubosidad de evolución en horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en la Sierra; máximas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste y norte, girando a componente oeste en horas centrales del día, algo más intenso en zonas altas.

- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, excepto intervalos nubosos de madrugada en la sierras del noreste y, en horas centrales, en el tercio este de Cuenca y en el extremo este de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto; máximas con cambios ligeros predominando los descensos en el este y los ascensos en el oeste. Viento flojo del noroeste y norte tendiendo a componente oeste en horas centrales y girando a sur y sureste en la mitad oriental de Albacete y Cuenca al final.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, notablemente para las máximas. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado tendiendo a sur flojo; en el resto, viento con predominio de la componente este, moderado en el sur de Alicante y flojo en el resto.

- MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. No se descartan bancos de niebla en el litoral. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este por la mañana.

- BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, localmente notable las diurnas. Viento del nordeste girando por la tarde a este.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. No se descartan bancos de niebla en el litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas de la vertiente mediterránea, que descenderán. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea, y del norte o noroeste en el resto. Poniente en el Estrecho, disminuyendo gradualmente y girando a levante al final.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, que podría ser más acusado en las máximas de zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste, especialmente a últimas horas, así como en zonas altas de Gran Canaria de madrugada.