El tiempo para el 12 de mayo.

El tiempo para el 12 de mayo.

Meteorología

El tiempo en España para hoy miércoles 12 de mayo: suben ligeramente las temperaturas

Se esperan precipitaciones y vientos más fuertes en el norte peninsular.

12 mayo, 2021 06:28

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles cielo nuboso con lluvias que podrían ir acompañadas de tormenta en Galicia, área cantábrica y Pirineos y que se extenderán a lo largo del día a Cataluña, donde podrían llegar a ser localmente fuertes.

Nubosidad de evolución en el resto de la mitad norte peninsular, con algún chubasco en áreas montañosas del centro y sureste y algún intervalo nuboso en el norte de Canarias, con cielos más despejados en las demás regiones.

Pronóstico para el 12 de mayo.

La cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 1.800 metros, bajando hasta los 1.200 en Pirineos y hasta los 1.400 en otras zonas montañosas de la mitad norte.

Los termómetros suben ligeramente en buena parte del país, aunque algunas bajadas provocarán heladas en áreas de montaña del norte, sobre todo en la zona pirenaica

El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la Península y Baleares y alisios en Canarias, con intervalos fuertes en la costa gallega, la región cantábrica, Baleares, Canarias, medio Ebro y en litorales y zonas altas del tercio este.

Predicción por comunidades:

-GALICIA: Cielo nublado con chubascos generalizados de madrugada, que serán intensos y probablemente tormentosos en la mitad occidental y la franja norte de la región, aunque disminuirán por la tarde; temperaturas en ascenso, con viento sur que arreciará con intervalos fuertes en el litoral y en zonas elevadas del norte.

-ASTURIAS: Los intervalos nubosos de primera hora darán paso a lluvias débiles sobre todo durante las horas centrales y tenderán a remitir al final de la jornada; mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios y viento de sur y suroeste durante la primera mitad del día, con rachas muy fuertes en la parte suroccidental y la Cordillera Cantábrica, que descenderá de intensidad a partir del mediodía.

-CANTABRIA: Cubierto con chubascos, que serán más intensos durante las horas centrales, y termómetros en ascenso; el viento soplará de componente sur por la mañana con rachas muy fuertes en zonas altas e intervalos fuertes a mediodía en la costa.

-PAÍS VASCO: El cielo permanecerá nublado salvo por algunos claros temporales de madrugada y dará paso a lluvias débiles dispersas durante las horas centrales del día con tormentas ocasionales; temperaturas sin grandes cambios, si acaso en ligero ascenso, y viento de componente sur con intervalos fuertes al mediodía que amainará al final del día, una vez vire a componente norte.

-CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, si bien la cota de nieve superará los 1.600 metros; las temperaturas ascenderán y el viento solará del oeste con rachas fuertes y muy fuertes, sobre todo en zonas montañosas de la mitad norte.

-NAVARRA: El cielo más despejado de primera hora dará paso a una creciente nubosidad que se traducirá en lluvias débiles, más intensas por la tarde en el tercio norte con alguna tormenta ocasional y nieve entre 1.400 y 1.600 metros; suben las temperaturas máximas y se mantienen sin cambios las mínimas, mientras que el viento será de componente sur, flojo salvo en el noroeste y arreciará a mediodía al oeste y suroeste.

-LA RIOJA: Cubierto con precipitaciones débiles en general y temperaturas en aumento, aunque ligero; viento de direcciones suroeste y oeste con rachas fuertes o muy fuertes en la Cordillera Ibérica y variable en el Valle.

-ARAGÓN: Nieve en el Pirineo por encima de los 1.600 metros e intervalos nubosos en el valle del Ebro y el tercio norte en las horas centrales del día; suben las temperaturas máximas mientras las mínimas se mantienen estables, con heladas débiles en puntos del área pirenaica; el viento soplará de forma variable, aunque flojo, y tenderá por la tarde a moderado de cuadrante oeste en la mitad sur y de dirección noroeste flojo a moderado en el norte.

-CATALUÑA: Nubes y precipitaciones débiles, con cota de nieve entre los 1.300 y los 1.800 metros, en el Pirineo, mientras en el resto no se descarta algún chubasco aislado aunque tenderá a cielos más despejados por la tarde; temperaturas máximas en aumento y mínimas ligeramente a la baja, con heladas débiles en el área pirenaica; el viento será variable, aunque flojo, y aumentará a moderado por la tarde en el litoral y de flojo a moderado en el interior.

-EXTREMADURA: Intervalos nubosos que, en el caso de Cáceres, llevarán a probables precipitaciones débiles en el norte que no se descartan en el resto de la provincia, aunque los cielos tenderán a despejar por la tarde; termómetros en aumento y viento predominante de direcciones suroeste y oeste.

-MADRID: Brumas, nubes y lluvias débiles en las zonas altas de la Sierra de Guadarrama, mientras en el resto de la región las nubes irán despejando a medida que transcurran las horas; se mantienen las temperaturas máximas y las mínimas irán en aumento; el viento del oeste soplará con rachas muy fuertes en las zonas más altas de la Sierra durante las horas centrales del día.

-CASTILLA - LA MANCHA: Nubes en la mayor parte de la región pero especialmente en Toledo, Guadalajara y Cuenca, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el Sistema Central y quizá en la Serranía conquense, aunque irá despejando a lo largo de la jornada; suben las temperaturas sobre todo en los extremos norte y sur de la comunidad autónoma, con viento flojo de componente oeste que en las horas centrales soplará con rachas muy fuertes en las zonas altas de las sierras de Alcaraz y Segura.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Predomina el cielo despejado, con algunos intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales y sin descartar chubascos dispersos en el interior de la provincia de Castellón; temperaturas máximas en ascenso, más pronunciado en la mitad sur, y viento de componente oeste flojo que aumentará a moderado con el paso de las horas.

-MURCIA: Cielo azul con temperaturas sin grandes cambios, aunque se registrará un ascenso de las máximas en el interior, y viento de componente oeste que se intensificará por la tarde.

-BALEARES: Pocas nubes, con temperaturas máximas en ascenso y mínimas estables y viento de dirección suroeste.

-ANDALUCÍA: Despejado en la mayor parte de la región, aunque se registrará algún intervalo nuboso en el interior occidental y las zonas montañosas del norte; las temperaturas irán en ascenso, más acusado en las máximas, y el viento soplará de componente oeste arreciando por la tarde.

-CANARIAS: Nublado en el norte y el este de las islas de mayor relieve, en el norte y el sur de Lanzarote y en Fuerteventura, aunque tenderá a despejar por la tarde; termómetros casi sin cambios y viento moderado de dirección noreste con intervalos fuertes y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas con mayor relieve.