El tiempo para el 5 de mayo.

El tiempo para el 5 de mayo.

Meteorología

El tiempo en España para hoy miércoles 5 de mayo: cielos soleados en buena parte del país

Se espera una subida de las temperaturas máximas en algunas zonas. 

5 mayo, 2021 05:59

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles cielos poco nubosos o despejados en buena parte del país, así como una subida de las temperaturas máximas en la mitad sureste peninsular y en Baleares.

La aproximación de un frente atlántico poco activo dejará nubosidad abundante y lluvia débil en Galicia y el Cantábrico, que por la tarde tenderá a remitir en los litorales y a dispersarse en forma de chubascos en el interior montañoso.

Pronóstico para el 5 de mayo.

En el interior de la mitad norte de la península y de Valencia, Murcia y en Andalucía oriental se desarrollará nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y ocasional por la tarde en zonas montañosas del área mediterránea.

Surgirá abundante nubosidad baja al principio del día en el entorno del Estrecho. En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve y en las islas orientales.

Temperaturas máximas en aumento en la mitad sureste peninsular y en Baleares. Las mínimas subirán en la mitad norte, de forma notable en Galicia y en Asturias. Pocos cambios en el resto.

Viento del norte y noreste en Canarias y de componente oeste en Galicia y el Cantábrico, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el norte de Galicia y en puntos de Canarias. Levante en el Estrecho. Viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto, con nubosidad baja durante la primera mitad del día y de evolución en horas centrales de la jornada, disminuyendo al final de la tarde a intervalos nubosos con predominio de las nubes altas. Lloviznas débiles en la mitad norte sin descartarlas en el resto, que serán más intensas en el extremo norte. Baja probabilidad de chubascos vespertinos. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el noroeste y en zonas de montaña del este. Temperaturas mínimas en ascenso, que será notable en el norte y noroeste, y máximas sin cambios. Viento flojo de componente oeste, que será más intenso en el litoral al norte de Fisterra, sobre todo por la tarde en el entorno de los cabos de Ortegal y Estaca de Bares con viento del oeste y suroeste.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, con nubosidad baja a primeras horas del día y lloviznas o lluvias débiles más probables en la franja litoral. Habrá un aumento de la nubosidad de evolución por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco en la cordillera, con tendencia al final de la tarde a intervalos nubosos. Brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales en la cordillera y en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el interior, y máximas con cambios ligeros. Viento flojo de componente oeste, con intervalos más intensos en el litoral y con tendencia a variable en el interior por la tarde.

- CANTABRIA: cielos nubosos con lluvias débiles y dispersas en la mitad norte por la mañana, que en el litoral tenderán a remitir a partir de mediodía. Aumento de la nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales de la jornada en zonas de montaña, donde son probables chubascos aislados, con tendencia en toda la comunidad a intervalos nubosos al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales aislados en el suroeste. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en descenso, más acusado hacia el interior. Vientos del oeste y noroeste, flojos en el interior y más intenso en el litoral, que tenderán a flojos variables al final de la tarde.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos con lluvias débiles y dispersas en la mitad norte por la mañana que, a partir de mediodía, cesarán en el litoral. Aumento de la nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales del día en el interior, donde es probable algún chubasco aislado, con tendencia en toda la comunidad a intervalos nubosos al final de la jornada. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la mitad occidental. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en el interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, tendiendo a flojos variables al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte, nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el entorno de la Cantábrica. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: nuboso en la mitad norte, con alguna lluvia débil y dispersa, que irá remitiendo por la tarde a medida que la nubosidad tiende a intervalos. Poco nuboso con nubes de evolución diurna en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso. Vientos flojos del noroeste con tendencia a flojos variables al final del día.

- LA RIOJA: intervalos nubosos y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución a partir de mediodía en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco débil y disperso por la tarde en el extremo occidental del Pirineo. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste flojo, moderado por la tarde en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde en la mitad norte, que dejará chubascos en el interior noreste durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas sin cambios en el noreste y en el valle de Arán, y en ascenso en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el Ampurdán, viento del norte flojo rolando por la tarde a componente sur; en la mitad sur, viento de componente oeste de flojo a moderado y en el resto, variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución dispersa en el sistema Central. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con intervalos de nubes altas de madrugada y nubosidad de evolución diurna en el sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en la sierra y en el suroeste, y máximas en aumento que será ligero en el sistema Central. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubosidad de evolución en zonas montañosas del norte de Guadalajara, extremo oriental de Cuenca y en sierras de Albacete. Temperaturas mínimas que se mantienen sin cambios salvo descensos en amplias zonas de la mitad este de La Mancha y ascensos en general en las zonas de montaña y puntos del valle del Tajo. Temperaturas máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del oeste y noroeste en horas centrales de día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en zonas interiores e intervalos de nubes altas en horas centrales de la jornada; sin descartar algún chubasco débil y disperso en el interior norte de Castellón por la tarde. Probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión en zonas altas. Temperaturas en ascenso, más pronunciado en las máximas. Viento variable flojo, con brisas en el litoral por la tarde.

- MURCIA: cielos poco nubosos, salvo nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el litoral y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo variable con brisas costeras tendiendo durante la tarde a componente sur.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta algún chubasco ocasional, que puede ir acompañado de depósitos de barro. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde en el tercio occidental. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, y de poco nuboso a despejado en el resto, alternando con algún intervalo nuboso por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el interior, poco probables en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso en cumbres. Viento del norte a noreste con intervalos de fuerte. Baja probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.