Varias personas disfrutan del sol y de las agradables temperaturas en Santander.

Varias personas disfrutan del sol y de las agradables temperaturas en Santander. EFE

Meteorología

El tiempo en España para el sábado 27 de marzo: bajan las temperaturas en Canarias y Baleares

Se espera que también desciendan en el tercio oriental peninsular.

26 marzo, 2021 18:19

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un descenso de las temperaturas diurnas en Canarias, Baleares y en el tercio oriental peninsular, con tendencia a subir en la vertiente atlántica.

Las temperaturas nocturnas también tendrán un descenso en gran parte del país, aunque en el tercio sur y noreste peninsulares se espera un ascenso, con heladas reducidas a montañas del extremo norte y, aisladamente, en los sistemas Central e Ibérico.

Se espera que un sistema de bajas presiones se sitúe al noroeste de Canarias y que provoque lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve, algo más intensos en La Palma y Tenerife, y con escasa probabilidad en el resto del archipiélago.

En el Cantábrico y Pirineos, el cielo estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles dispersas, con tendencia a despejar. En el resto de la península y en Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con probabilidad de chubascos aislados en el entorno de áreas montañosas del tercio este peninsular.

Se esperan precipitaciones débiles a primeras horas del día en Valencia. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en zonas de la mitad norte y puntos del Mediterráneo. No se descartan calimas en el tercio sur peninsular.

Predominio de viento de componente este en la península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y litoral almeriense, y con intervalos fuertes en el resto del área mediterránea, que soplará de componente oeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas más occidentales.

Predicción por comunidades:

-GALICIA: cielo poco nublado, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada, principalmente en zonas de montaña de la mitad oriental. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en La Mariña y en ascenso en el resto, que podrá ser localmente notable en zonas de montaña del sur y este de la comunidad autónoma. Heladas débiles en cotas altas del sureste. Viento de direcciones este y noreste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

-ASTURIAS: cielo nuboso disminuyendo a poco nuboso o despejado de oeste a este durante la mañana. No se descartan precipitaciones débiles de madrugada en el tercio oriental que pueden ser en forma de nieve por encima de 1.000/1.200 metros. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con cambios ligeros, predominando los descensos en el litoral y los ascensos en la Cordillera. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo de componente este, más intenso en el litoral durante las horas centrales del día.

-CANTABRIA: cielo con nubes bajas al principio del día tendiendo a poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente este, soplando con más intensidad en el litoral.

-PAÍS VASCO: cielo con nubes bajas de madrugada disminuyendo después a poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección noreste soplando con más intensidad en el litoral y rolando al final del día a direcciones sur y sureste.

-CASTILLA Y LEÓN: en el noreste nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en zonas de montaña, que pueden ser de nieve por encima de los 1.200 metros, tendiendo durante el día a cielo poco nublado, mientras que en el resto el cielo estará poco nublado, con intervalos nubosos en el norte y este en la primera mitad del día. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en el noroeste y sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso sólo en el oeste y sur, y máximas sin cambios en el este y noreste y en ascenso en el resto. Heladas débiles en el noroeste y zonas altas de montaña, sin descartarlas en zonas aisladas de la meseta. Viento flojo de dirección noreste, más intenso por la tarde.

-NAVARRA: poco nuboso o despejado, salvo en la mitad norte al principio de la jornada donde estará nublado con nubes bajas, sin descartar alguna bruma matinal en zonas altas de los Pirineos. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas. Viento flojo de componente norte tendiendo a variable al final del día.

-LA RIOJA: nuboso, sin descartar alguna precipitación débil en la Rioja Alta, tendiendo durante el día a cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Viento flojo de direcciones noroeste y norte, más intenso por la tarde.

-ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso en la divisoria e intervalos nubosos en la vertiente sur, disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde; en el resto, intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nublado o despejado en la depresión del Ebro, y con nubosidad baja matinal en la Ibérica. Se espera algunas precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en la divisoria, con la cota de nieve alrededor de los 1.300/1.400 metros. Brumas o bancos de niebla matinales en valles de zonas montañosas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. En el valle del Ebro, viento de dirección noroeste flojo a moderado durante la primera mitad del día; en el resto, flojo variable.

-CATALUÑA: en el Pirineo occidental, nuboso disminuyendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto, intervalos nubosos con algo de nubosidad de evolución por la mañana, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado por la tarde. Se espera precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas del día en el Pirineo occidental, preferentemente en el Valle de Arán, y no se descartan algunos chubascos ocasionales en puntos del interior septentrional durante la mañana. Cota de nieve alrededor de 1.300/1.400 metros en el Pirineo. Brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el tercio sur y el Pirineo, y en ascenso en el resto; máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en zonas litorales. Heladas débiles en el Pirineo. En el Ampurdán, viento del norte moderado tendiendo a flojo por la tarde; en el resto, viento flojo variable, con predominio de la componente norte por la mañana en el litoral.

-EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo del noreste, más intenso por la tarde.

-MADRID: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y en horas centrales algunas nubes de evolución salvo en la sierra. Temperaturas con pocos cambios, predominando el descenso de las mínimas en la sierra. Heladas débiles en zonas altas del norte de la sierra. Viento de direcciones norte y noreste flojo rolando al final de la mañana a componente este.

-CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas, y nubes bajas de madrugada en las sierras de Guadalajara, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día sobre todo en la mitad oriental. No se descarta algún chubasco disperso y ocasional en zonas de montaña del este. Nieblas matinales en el norte de la Ibérica. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el cuadrante sureste, de forma notable en el extremo este de Albacete, y en ascenso sólo en el tercio occidental. Heladas débiles en cotas altas del noreste de la región. Viento flojo de componente norte virando a direcciones este y sureste con intervalos más intensos en La Mancha y resto de Albacete.

-COMUNIDAD VALENCIANA: en el sur de Valencia y norte de Alicante, cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas por la mañana; en el resto, intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acentuado en zonas interiores. En el litoral, viento flojo a moderado de componente norte; en el interior soplará flojo variable, con tendencia a componente este flojo a moderado durante las horas centrales del día.

-MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la región, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el noroeste. Calimas ligeras. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el interior, sin cambios en el litoral. Viento de componente este, que arreciará por la tarde en el litoral.

-BALEARES: poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Brumas y algún banco de niebla de madrugada. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, y diurnas en descenso principalmente en el norte de las islas. Viento flojo o en calma aumentando de madrugada a viento de dirección noreste con algún intervalo fuerte durante la mañana.

-ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, con evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional. Calimas ligeras. Temperaturas en ascenso, salvo en la vertiente mediterránea, donde permanecerán sin cambios o localmente en ligero descenso. Viento de componente este. Levante fuerte en el litoral almeriense y el Estrecho a partir de la tarde, con rachas ocasionalmente muy fuertes a última hora del día.

-CANARIAS: en el oeste de las islas de mayor relieve, cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas y persistentes. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo en el interior de las islas más montañosas a cielo nublado, con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. En la provincia occidental, viento moderado de dirección noroeste con probabilidad de intervalos fuertes durante la primera mitad del día, que soplará de dirección suroeste en la provincia oriental.