El tiempo para el 16 de marzo.

El tiempo para el 16 de marzo.

Meteorología

El tiempo en España para hoy martes 16 de marzo: soleado en gran parte del país

Se espera también fuerte viento en varias zonas.

16 marzo, 2021 06:59

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes una jornada poco nubosa o despejada en buena parte del país, así como fuerte viento en Pirineos, bajo Ebro, Menorca, Ampurdán, el Estrecho y en el litoral noroeste de Galicia.

El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra, sin descartarlas, de forma dispersa, en puntos del alto Ebro y en Pirineos, donde pueden ser en forma de nieve por encima de unos 1.200/1.500 metros.

Pronóstico para el 16 de marzo.

Surgirán intervalos nubosos en el norte de Canarias, área del Estrecho y, en la primera mitad del día, en el este de Castilla y León y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, excepto un ascenso de las nocturnas en el cuadrante noreste de la Península.

Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares, y de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo Ebro, Menorca, Ampurdán, Estrecho y en el litoral noroeste de Galicia. Alisios en Canarias. Viento flojo en el resto, con predominio de la componente norte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: en la Mariña, intervalos de nubes bajas, brumas o bancos de niebla dispersos y alguna llovizna ocasional; en el resto, intervalos de nubes altas. Se prevé un ligero aumento de las temperaturas mínimas. El viento soplará procedente del noreste, con intervalos de fuerte en el litoral.

- ASTURIAS: nubes bajas que dejarán posibles brumas matinales en el interior y alguna llovizna dispersa en el extremo oriental de la comunidad. Se prevé un ligero aumento de las temperaturas mínimas aunque, en la cordillera, se esperan heladas débiles. El viento soplará flojo del este y noreste, algo más intenso en el litoral occidental.

- CANTABRIA: cielo cubierto con apertura de grandes claros por la tarde en el norte y en el oeste. Se esperan algunas lluvias débiles en el este, que remitirán por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente; el resto, sin cambios. Habrá heladas débiles en zonas altas de la cordillera. El viento soplará de componente norte, flojo.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con apertura de grandes claros por la tarde. Se esperan algunas lluvias débiles en el norte, así como brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento en Gipúzcoa y Vizcaya, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. El viento soplará procedente del norte y noroeste, con intervalos más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noreste, cielo nuboso con algunas lloviznas bancos de niebla; en el resto, se espera alguna nubosidad baja matinal, que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas descenderán en el noreste. Se esperan heladas débiles en el noroeste y en zonas de montaña. El viento soplará de componente noreste.

- NAVARRA: cielo cubierto en general, aunque disminuirá por la tarde en la mitad sur. Habrá nubosidad de retención en zonas de montaña, que dejará algunas brumas y bancos de niebla. Lloverá débilmente en el norte. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200/1.500 metros. Las temperaturas aumentarán y el viento soplará procedente del noroeste.

- LA RIOJA: cielo nuboso que dejará alguna llovizna en la sierra. Surgirán brumas y bancos de niebla matinales excepto en la Rioja Baja, donde se abrirán claros en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas podrían ascender ligeramente, aunque se esperan heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará procedente del norte.

- ARAGÓN: nubosidad abundante en el Pirineo con algunas precipitaciones débiles, que tenderán a remitir durante la tarde. La cota de nieve oscilará entre los 1.200/1.400 metros. En el resto de la comunidad, cielo despejado con intervalos matinales de nubosidad baja en la Ibérica. Las temperaturas mínimas subirán, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso en la depresión del Ebro, aunque se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto. Habrá algunas heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. El viento soplará procedente del noroeste, con algún intervalo de fuerte en horas centrales del día; flojo en el resto y con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el Pirineo occidental y precipitaciones débiles en el valle de Arán, más probables a primeras horas del día. Nubosidad baja en el litoral central y despejado en el resto. La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.400 metros. Las temperaturas mínimas ascenderán, pero las máximas aumentarán solo en el suroeste y en zonas del litoral norte. Heladas en el Pirineo. En el sur de Tarragona, el Ampurdán y en el Pirineo, el viento soplará procedente del norte moderado, con rachas fuertes durante la mañana; en el resto, viento flojo variable.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas. Las temperaturas ascenderán ligeramente y el viento soplará del noreste al este.

- MADRID: cielo despejado. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios. El viento soplará flojo del noreste.

- CASTILLA - LA MANCHA: despejado, excepto algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en el extremo norte de la comunidad. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo procedente del noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, aunque con algún intervalo de nubosidad baja en Castellón, donde ascenderán las temperaturas mínimas. En el extremo norte, soplará viento procedente del noroeste con rachas muy fuertes a primeras horas del día en el interior norte de Castellón; en el resto, viento variable flojo.

- MURCIA: cielos despejados con algunos intervalos nieblas matinales en la mitad oriental. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo de componente norte.

- ISLAS BALEARES: se esperan algunas nubes de evolución diurna en Mallorca. Las temperaturas nocturnas descenderán. En Menorca, el viento soplará procedente del norte, fuerte, con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora; en el resto, viento flojo.

- ANDALUCÍA: se prevén algunos intervalos de nubes altas y un aumento de la nubosidad por la noche en Málaga y en el área del Estrecho. En Cádiz y Málaga, las temperaturas máximas descenderán ligeramente. Soplará viento de componente este y levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas y despejado en el resto. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y soplará viento del noreste.