Previsión para mañana jueves 17 de diciembre.

Previsión para mañana jueves 17 de diciembre.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo en España: previsión para hoy jueves 17 de diciembre

Se espera que el frente que afectó a la Península tienda a debilitarse, aunque se mantendrán intervalos nubosos en gran parte del país. 

17 diciembre, 2020 08:03

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en puntos de Canarias, así como un nuevo frente atlántico en el noroeste peninsular que dejará aumento de nubosidad y lluvias débiles en el oeste de Galicia.

El frente que afectó a la Península tenderá a debilitarse y desaparecer aunque mantendrá en general intervalos nubosos en la mitad oriental peninsular y Baleares, con alguna precipitación débil y dispersa en zonas del cuadrante noreste, litoral de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla, notable en el País Vasco.

Pronóstico para el 17 de diciembre.

Cielo poco nuboso en el resto de la Península y nuboso en el norte de las islas de más relieve del archipiélago canario con algunas lluvias débiles al comienzo de la jornada y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en la Península entre los 1.500 y 1.800 metros.

Se esperan bancos de niebla matinales en amplias zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte.

Las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad oeste peninsular y ascenderán en el área mediterránea así como en Canarias; heladas débiles en zonas de la mitad norte peninsular, notable en las montañas y más intensas en Pirineos.

El viento soplará del suroeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; de poniente en el Estrecho, alisio del noreste con algunos intervalos fuertes en Canarias y flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos nubosos con tendencia durante el mediodía de oeste a este a cubierto. Lluvias débiles en el litoral atlántico por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ligero aumento. Heladas débiles en cotas altas de Lugo y Orense. El viento soplará del sur y suroeste flojo, más intenso en el litoral al norte de Finisterre a partir de mediodía.

- ASTURIAS: poco nuboso con tendencia a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. El viento soplará de componente sur flojo.

- CANTABRIA: cielo cubierto al principio del día, sin descartar alguna precipitación débil en el este de la región, con tendencia a poco nuboso o despejado durante la mañana con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso ligero. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo de componente sur y soplará del este y sureste en el litoral temporalmente en horas centrales.

- PAÍS VASCO: cubierto en la primera mitad del día, con precipitaciones débiles al principio, más probables en el nordeste, con disminución a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con cambios ligeros en el sur y en descenso en el norte, más acusado en el caso de las mínimas, que se alcanzarán al final del día. El viento soplará flojo variable con tendencia a este y sureste en el litoral, y a componente sur en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio este cubierto de madrugada con de precipitaciones débiles dispersas, que serán de nieve por encima de 1.500 a 1.800 metros, tendiendo a disminuir la nubosidad posteriormente; intervalos nubosos en el resto. Presencia de brumas y nieblas matinales dispersas, sin descartarlas por la noche. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y en descenso en el resto, y máximas en ligero ascenso, salvo en zonas donde la niebla sea más persistente. Heladas débiles en el tercio oeste. Viento flojo variable.

- NAVARRA: cubierto con precipitaciones en el noroeste, que se desplazarán durante la mañana de manera débil y dispersa al Pirineo, con tendencia por la tarde a poco nuboso. Temperaturas en descenso, más acusado en el noroeste. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo variable tendiendo a componente sur en la mitad norte.

- LA RIOJA: cubierto de madrugada con precipitaciones débiles dispersas, en forma de nieve a partir de 1.500 a 1.800 metros, con tendencia a abrirse claros después. Presencia de brumas y nieblas matinales dispersas, sin descartarlas por la noche. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: poco nuboso con tendencia a intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica de Teruel. Viento flojo variable o en calma.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, con tendencia durante la tarde a cielo nuboso con precipitaciones, primero en la mitad este y después en el oeste. La cota de nieve se situará en torno a 1.800 a 2.000 metros. Por la mañana, brumas y bancos de niebla en el sur de Lérida. Temperaturas en descenso en el sur de Lérida y en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento con predominio del norte y noreste, flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con precipitaciones débiles dispersas en el este de madrugada. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas, sin descartarlas por la noche. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cubierto disminuyendo a intervalos nubosos, con nubosidad baja y brumas o bancos de niebla en zonas altas de la Sierra y brumas en el valle del Tajo. Alguna lluvia débil y ocasional de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso, registrándose al final del día y máximas en ascenso en la Sierra, con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el oeste, nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. En el este, intervalos nubosos, con nubosidad baja abundante al principio en el sureste, acompañada de brumas y bancos de niebla. Precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día en el nordeste y zonas de Toledo. Brumas en los valles del Tajo y del Guadiana, y en La Mancha. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en el tercio oriental y en descenso en el resto, registrándose al final del día y máximas que se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas de la Serranía de Cuenca. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones en el litoral, con tendencia a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable.

- MURCIA: predominará cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Nubes bajas y brumas matinales en el Altiplano y Campo de Cartagena. Temperaturas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo.

- BALEARES: intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla hasta la mañana y durante la noche. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. En Ibiza y Formentera, el viento soplará de componente norte flojo aumentando durante la tarde. En Mallorca y Menorca, viento del este y sureste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso en los extremos oriental y occidental, permaneciendo nuboso en el resto de la región. Precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas en el litoral mediterráneo, donde a lo largo del día se irán abriendo claros, quedando poco nuboso durante la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y en ascenso en el resto. Máximas en descenso en el valle del Guadalquivir, con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo de componente norte en la mitad occidental y variable flojo en el resto.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el sur y oeste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos a poco nuboso. Lluvias débiles ocasionales durante la madrugada en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en descenso en cumbres. El viento soplará del norte a nordeste.