El tiempo para este lunes: lluvias y tormentas en Canarias, Cádiz y el sur peninsular

El tiempo para este lunes: lluvias y tormentas en Canarias, Cádiz y el sur peninsular

Meteorología

El tiempo para este lunes: lluvias y tormentas en Canarias, Cádiz y el sur peninsular

En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, esperándose un aumento de la nubosidad de tipo bajo en área cantábrica al final.

29 noviembre, 2020 20:10

El litoral gaditano estará este lunes en aviso amarillo por fuertes rachas de viento de levante de fuerza 7 que provocarán fenómenos costeros en el Estrecho y en el entorno de Alborán. Además, se registrarán precipitaciones que serán fuertes al igual que en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso y precipitaciones en Canarias, donde irán ocasionalmente acompañadas de tormenta y podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de las islas de mayor relieve. En el extremo oeste de Andalucía y área del Estrecho, probables precipitaciones que tienden a remitir a lo largo del día. En el litoral del golfo de Cádiz podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes al principio.

En el resto del cuadrante suroeste peninsular, intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en Extremadura y el resto de Andalucía occidental. Nubosidad en aumento en el sureste peninsular, con probabilidad creciente de precipitaciones débiles conforme avanza al día. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, esperándose un aumento de la nubosidad de tipo bajo en área cantábrica al final.

El tiempo para este lunes en EL ESPAÑOL. E. E.

- GALICIA: cielo nuboso de madrugada, disminuyendo a intervalos de nubes altas, y aumentando al final las nubes bajas en el norte de Lugo. Probabilidad de precipitaciones débiles durante las primeras horas de la madrugada en el oeste y sur de la Comunidad. Brumas y bancos de niebla vespertinos y nocturnos en el norte de Lugo. Temperaturas mínimas en descenso en Lugo y norte de Ourense, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo sin cambios o en descenso en la mitad norte de Lugo. Viento flojo de componente este, arreciendo en el litoral norte a este y nordeste por la tarde.

- ASTURIAS: cielo con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso con nubes bajas al final de la tarde en la mitad norte, con brumas y bancos de niebla asociados. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso, excepto en zonas altas de la Cordillera donde tienden a ascender. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo de componente sur rolando a este y nordeste y arreciando por la tarde en el litoral.

- CANTABRIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde las nubes bajas desde el litoral hacia el interior, salvo en el suroeste, donde quedará poco nuboso. Probables brumas o nieblas al final de la tarde en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el este y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en Campoo y en descenso en el resto. Alguna helada débil en cumbres de la Cordillera. Viento flojo variable tendiendo a este y nordeste en el litoral y a norte y nordeste en el interior.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso y aumentando durante la tarde a nuboso con nubes bajas de norte a sur. Brumas y nieblas al principio y al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios o con algunos ascensos en el resto. Viento flojo del sur tendiendo a norte y nordeste por la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: en el suroeste, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles hasta mediodía. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Aumento de nubosidad baja en el noreste al final del día. No se descartan algunos bancos de niebla dispersos en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del nordeste y este, flojos en general.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas con algunas brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro, tendiendo por la tarde a poco nuboso, cuando aumentará de norte a sur la nubosidad baja, sin descartar brumas y bancos de niebla al final del día en la mitad noroeste de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera baja y con cambios ligeros en el resto; máximas con pocos cambios, aunque en descenso en la vertiente cantábrica. Alguna helada débil en cumbres de los Pirineos. Viento flojo variable tendiendo a noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el valle. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos variables tendiendo a noroeste, flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nieblas matinales en la depresión del Ebro y en valles de la Ibérica, que podrán ser más persistentes en el sur de Huesca y este de Zaragoza. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Nieblas matinales en el interior, que podrán ser más persistentes en el sur de Lleida. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en el sur de Lleida y en el litoral central. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos con precipitaciones débiles, localmente más intensas en el sur, que tienden a ser más dispersas a partir de mediodía, y tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos del este, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos nubosos de nubes altas, y en el sureste alguno de nubosidad baja de madrugada sin descartar que originen brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra norte. Viento flojo del oeste y noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos de nubes bajas en Albacete y sureste de Cuenca durante la primera mitad del día con nieblas matinales, sin descartar que se extiendan, de forma más localizada, al sur de Toledo y Guadalajara, y al noreste de Ciudad Real. Intervalos de nubes medias y altas en el resto. Durante la segunda mitad del día la nubosidad baja tenderá a disiparse, excepto en el sur de Albacete con probabilidad de formarse nuevamente nieblas, quedando intervalos de nubes altas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en Alcaraz y Segura al final de la jornada. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Guadalajara y suroeste de Ciudad Real, en aumento en La Mancha y con pocos cambios en el resto. Máximas en aumento en el cuadrante noroeste y en el suroeste de Ciudad Real, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Parameras de Molina, en la Serranía de Cuenca, y en cotas altas de Alcaraz y Segura y serranía de Guadalajara. Viento flojo de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, intervalos nubosos, y en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el litoral de Alicante no se descartan lloviznas o lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y de Alicante. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con intervalos de este moderado en el litoral sur de Alicante. - MURCIA: cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de chubascos ocasionales, menos probables en el norte de la región. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Vientos variables flojos en el interior y de componente este en el litoral.

- ISLAS BALEARES: en las Pitiusas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada a partir de la tarde; en Mallorca y Menorca, cielo poco nuboso o despejado tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. No se descarta algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas en notable descenso y diurnas en ascenso. Viento flojo del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales en el tercio occidental, más probables e intensos a primeras horas, sin descartarse también en el extremo oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el centro de la comunidad y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios en el extremo oriental y en ascenso en las demás zonas. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral almeriense. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos. Chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste a suroeste moderado con intervalos de fuerte.