Previsión para el miércoles 25 de noviembre.

Previsión para el miércoles 25 de noviembre.

Meteorología

Éstas son las temperaturas que nos esperan para este miércoles 25 de noviembre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvia fuerte o persistente en Andalucía occidental, Málaga, sistema Central y Canarias.

25 noviembre, 2020 08:04

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias fuertes o persistentes en Andalucía occidental, Málaga y en el entorno del sur del sistema Central, sin descartarlas en el norte de Canarias.

La llegada de un frente atlántico y la formación de una borrasca al oeste de Galicia afectará a la mitad oeste peninsular y Canarias, con un aumento de la nubosidad y precipitaciones.

Así, se esperan cielos nubosos o cubiertos en Galicia con lluvias, que pueden ser persistentes, y se extenderán durante el día al resto de la mitad oeste peninsular y al norte de Canarias.

Pronóstico para el 25 de noviembre.

Las precipitaciones serán persistentes en el entorno del sur del sistema Central y, además, localmente fuertes y acompañadas de tormentas en Andalucía occidental y Málaga, sin descartarlo en el norte de Canarias.

También surgirán precipitaciones débiles en el este de Cataluña. Con baja probabilidad, las lluvias pueden afectar, de forma débil y dispersa, al resto de Cataluña y de Canarias, este de Baleares y a otros puntos de ambas mesetas y de Andalucía. En el resto del país, poco nuboso o con intervalos nubosos.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos cubiertos con lluvias generalizadas, localmente persistentes en el litoral atlántico, que remitirán en intensidad y frecuencia al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el noroeste, donde no se esperan cambios y máximas en descenso, en general ligero. 

- ASTURIAS: cubierto en el tercio occidental y poco nuboso hasta aumentar a nuboso o cubierto en el resto. Lluvias en la mitad occidental que se extenderán a lo largo del día de forma más débil y dispersa hacia el este, y serán poco probables en el extremo oriental del litoral. 

- CANTABRIA: en el tercio suroeste, intervalos nubosos hasta aumentar a nuboso o cubierto, con algún banco de niebla matinal en zonas altas. En el resto de la comunidad, poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa al final del día en la cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en Liébana y sin cambios en el resto.

- PAÍS VASCO: poco nuboso en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto, con predominio de la nubosidad baja en Álava, donde no se descartan bancos de niebla matinales. Al final del día, aumentará la nubosidad en Álava. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en ascenso en la mitad occidental de Álava y sin cambios en el resto. 

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio oeste y en el sur, de nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta y que serán persistentes en la vertiente sur del sistema Central en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos nubosos, y probables precipitaciones débiles ocasionales, salvo en el noreste donde no se esperan. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el extremo este sin cambios, y máximas en descenso, salvo en el noreste, sin cambios.

- NAVARRA: cielos nubosos o con intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla en la Tierra de Estella. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el cuadrante suroriental, y máximas en ascenso en la mitad occidental, en ligero descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. 

- LA RIOJA: poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso en la Ribera y en ligero descenso en la sierra. Heladas débiles en la Ibérica y en medianías. Vientos del sur y sureste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos hasta aumentar por la tarde a nuboso en el Pirineo, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales al final del día en puntos de su mitad oriental. Brumas matinales en el valle del Ebro y sur de Huesca. Temperaturas mínimas en ascenso en la depresión del Ebro y el noroeste de Teruel, con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso en el Pirineo e Ibérica, en ascenso en el bajo Ebro y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica y puntos cercanos más bajos. 

- CATALUÑA: cielo nuboso, con precipitaciones en zonas litorales por la mañana, que se podrán extender en forma más débil y dispersa a zonas interiores durante la segunda mitad del día, menos probable en el noroeste de Lérida y sur de Tarragona. Temperaturas en descenso en el Pirineo. 

- EXTREMADURA: de nuboso a cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormentas.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos hasta aumentar a nuboso por la mañana y a cubierto por la tarde. Lluvias débiles en el extremo sur por la mañana. 

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos hasta aumentar de oeste a este a nuboso o cubierto. 

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en Alicante y poco nuboso en el resto hasta aumentar por la tarde a nuboso de sur a norte. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ascenso local de las mínimas en el interior meridional. 

- MURCIA: intervalos nubosos, con tendencia a cielos nubosos o cubiertos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a últimas horas. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. 

- BALEARES: cielo nuboso, con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a partir de la tarde en Menorca y noreste de Mallorca. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. 

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos en la mitad occidental, con chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes. En el resto, se esperan intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales por la tarde, que se extenderán de oeste a este. 

- CANARIAS: intervalos nubosos con tendencia a nuboso o cubierto en Lanzarote y vertientes norte de las islas de mayor relieve desde primeras horas, con precipitaciones débiles que aumentarán en intensidad y serán persistentes a partir del mediodía, y podrán ser en forma de chubascos localmente fuertes en medianías, especialmente de Tenerife, sin descartar que puedan estar acompañados de aparato eléctrico en el tercio oriental del archipiélago.