Pronóstico para el viernes 6 de noviembre.

Pronóstico para el viernes 6 de noviembre.

Meteorología

Pronóstico del tiempo en España: la previsión para el viernes 6 de noviembre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana y en el sistema Central.

5 noviembre, 2020 18:44

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana y en el sistema Central, así como temperaturas máximas en aumento en gran parte de la Península, Canarias y en Melilla.

La borrasca se situará en torno al oeste de Portugal, por lo que continuarán las lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en amplias zonas de la Península, por la mañana en el noreste peninsular y en el tercio occidental, y por la tarde se extenderán a toda la vertiente atlántica.

Pronóstico para el 6 de noviembre.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes al principio en el norte de la Comunidad Valenciana y al final en el sistema Central. En el Cantábrico oriental, litoral sureste, Baleares y en Melilla, no se esperan o son poco probables.

En Canarias, cielos nubosos con lluvias y chubascos ocasionales, más probables e intensos en las islas occidentales, con tendencia a remitir durante la segunda mitad del día. Es probable que en la Península y en Baleares haya abundante polvo en suspensión, por lo que las precipitaciones podrían ir en parte acompañadas de barro.

Temperaturas máximas en aumento en gran parte de la Península, Canarias y en Melilla. Las mínimas, en aumento en la mitad norte peninsular. Sin grandes cambios en el resto.

Predominio de vientos del este y sureste en la Península y en Baleares, con tendencia a girar a oeste en el litoral andaluz y del sureste. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en la meseta sur, Baleares, litoral mediterráneo al sur del cabo de la Nao y en áreas montañosas del centro y norte peninsular. En Canarias, viento del suroeste, que amainará a flojo variable.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso. Lluvias en general débiles, más probables en el sur por la mañana y extendiéndose a toda la comunidad al final del día. Temperaturas en ascenso, siendo más acusado el de las máximas en el norte de Lugo y de La Coruña. Viento del sureste con rachas muy fuertes a partir del mediodía en la zona de la montaña de Orense y de Lugo.

- ASTURIAS: nuboso con tendencia a cubierto. Lluvias y chubascos, en general débiles y dispersos, que se intensificarán a partir de la tarde en el interior. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el interior. Viento del sureste con rachas muy fuertes en cordillera y Picos a partir de la tarde.

- CANTABRIA: nuboso en Campoo y Liébana, con lluvias débiles y algún chubasco, e intervalos nubosos en el resto, con predominio de nubes medias y altas. Brumas matinales en zonas altas. Temperaturas en aumento, que puede ser notable en las mínimas y en las máximas del litoral. Vientos de este y sureste en el litoral y flojos del sureste en el interior, con probables rachas muy fuertes en zonas altas, más intensas por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto en Álava, con lluvias débiles y algún chubasco, más probables por la mañana y en las zonas de montaña del extremo este, donde también son posibles algunas brumas y nieblas matinales. Nuboso con nubes medias y altas en el resto, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa de madrugada. Temperaturas en aumento, notable en las mínimas y en las máximas del litoral. Vientos del este y sureste en el litoral y del sureste en el interior, con probables rachas muy fuertes en zonas altas, más intensas por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la mitad oeste que por la tarde se generalizarán e intensificarán, con alguna tormenta dispersa, siendo poco probables en el noreste. En el sistema Central pueden ser localmente fuertes o persistentes. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Vientos del este y sureste con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas de montaña.

- NAVARRA: nuboso o cubierto en la mitad sur, con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensas de madrugada, que después irán remitiendo, limitándose por la tarde a la Ribera del Ebro. En la mitad norte, nuboso predominando las nubes medias y altas, con precipitaciones débiles al principio del día. Brumas y nieblas matinales en las sierras de Aralar, Urbasa y Andía. Temperaturas en aumento, notable en las mínimas y menos acusado en las máximas. Vientos del sureste con rachas muy fuertes en Pirineos y en zonas altas de Aralar, Urbasa y Andía, extendiéndose durante la segunda mitad del día a zonas más bajas de la comunidad.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con probables precipitaciones ocasionales, más seguras en la Rioja Baja. Temperaturas en ascenso. Vientos del sureste con rachas fuertes, sobre todo en la Ibérica.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones durante la madrugada en el tercio norte y en el este de Teruel, que podrían ser localmente fuertes, con tendencia a remitir durante la mañana, pero en el Pirineo, Ibérica de Zaragoza y este de Teruel se mantiene durante la jornada la probabilidad de precipitaciones de forma más débil y dispersa. Temperaturas en ascenso. Viento del este y sureste flojo subiendo a moderado, con rachas de sur muy fuertes en la divisoria del Pirineo y de sureste en Cinco Villas.

- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto durante la jornada. Se esperan precipitaciones generalizadas a primeras horas, que en el tercio sur pueden ser localmente fuertes y con tormentas ocasionales. A partir de la mañana se esperan precipitaciones dispersas y más débiles en el sur de Tarragona, cuadrante noreste y Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el tercio sur y litorales y con pocos cambios en el resto. En el Pirineo de Lérida, viento del sur de flojo a moderado con rachas muy fuertes en zonas altas. En el resto, viento de componente este flojo a moderado.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general. Serán más probables en el oeste en la primera mitad del día y se intensificarán en el norte al final del día, donde localmente pueden ser fuertes y con tormenta, y persistentes en el sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del este y sureste girando por la tarde al sur, con rachas muy fuertes en el sistema Central.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas al principio, que irán aumentando en frecuencia e intensidad a partir del mediodía, llegando al final del día a ser localmente moderadas y ocasionalmente con tormentas, e incluso localmente fuertes y persistentes en la sierra. Habrá nieblas en zonas altas. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas, que puede llegar a ser localmente notable. Viento del noreste flojo al principio, rolando y arreciando a sureste, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes en la sierra por la tarde, intensificándose al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles a partir de media tarde, que irán apareciendo por el oeste y desplazándose hacia el este, pudiendo ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta en la mitad occidental al final. No se descarta alguna niebla matinal en Albacete. Temperaturas mínimas en ascenso en Cuenca y Guadalajara, donde será más acusado en las zonas altas, y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso, que será localmente notable. Viento del este y sureste con intervalos de viento fuerte en La Mancha, siendo probables rachas muy fuertes en Toledo y Cuenca, así como en zonas altas del sistema Central, sobre todo al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en Castellón y Valencia, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones durante la jornada, más focalizadas en el interior en el caso de Valencia, y que durante la madrugada podrían ser localmente fuertes y con tormentas ocasionales en Castellón. En Alicante, intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso. Viento flojo a moderado de componente este.

- MURCIA: cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales en el oeste de la región al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del este, girando al anochecer en el litoral a sureste y aumentando.

- BALEARES: cielo de nuboso a cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la madrugada, que irán acompañadas de barro, sin descartar alguna tormenta. Brumas y polvo en suspensión. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este y sureste con algún intervalo de fuerte y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en la costa y en cumbres de la sierra de Tramuntana.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas en el extremo occidental, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes. Las precipitaciones se extenderán al resto de la comunidad al final del día, siendo menos intensas y frecuentes cuanto más al este. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso, localmente notable. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas, girando a componente sur y aumentando en el tercio occidental por la tarde.

- CANARIAS: en las islas montañosas, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos y con lluvias que podrían ser en forma de chubascos, especialmente en vertientes oeste de las islas occidentales durante la primera mitad del día y en vertientes este de las islas centrales por la tarde. En la vertiente oeste de La Palma, las precipitaciones pueden ser persistentes y no se descarta que localmente sean fuertes a primeras horas. En Lanzarote y Fuerteventura, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso al final y con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir por la tarde. En cumbres, viento de componente oeste fuerte, con rachas de muy fuerte en Tenerife y La Palma, y sin descartarlas puntualmente en zonas altas del resto de las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día.