Un autobús urbano salpica al pasar por un charco este sábado en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

Un autobús urbano salpica al pasar por un charco este sábado en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para esta semana en España

La previsión meteorológica del lunes 28 de septiembre al jueves 1 de octubre de 2020.

28 septiembre, 2020 07:49

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para lunes predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, viento fuerte en la primera mitad del día en la salida del Ebro y temperaturas diurnas en ascenso pero nocturnas que descenderán, alcanzando valores inferiores a los normales.

En la primera mitad del día se espera nubosidad abundante en el Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Canarias, con posibles lluvias débiles y dispersas, más probables y abundantes en el litoral guipuzcoano, extremo norte de Navarra y norte de islas montañosas de Canarias e intervalos nubosos a primeras horas en el nordeste de Cataluña y Baleares.

En general las temperaturas diurnas tienden a subir, aunque descenderán en el litoral de Murcia y Alborán, mientras bajarán las nocturnas, excepto en el nordeste y Andalucía, alcanzando valores inferiores a lo normal en esta época, con heladas en zonas de montaña del extremo norte. Mientras, en Baleares y Canarias no experimentarán cambios.

El Tiempo en El Español para este lunes, 28 de septiembre. EL ESPAÑOL

El viento soplará con tendencia de Levante en el litoral de Alborán y en el Estrecho, arreciando durante el día y en el resto del país, continuará predominando el viento de componente norte, bastante más flojo que en días anteriores. No obstante, todavía se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias, en la primera mitad del día en la salida del Ebro y, a primeras horas, en Baleares, Ampurdán y Pirineos.

Martes

En la mayor parte del país se espera que continúe el tiempo anticiclónico, seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente, en las islas Canarias de más relieve se esperan cielos nubosos con probables lluvias débiles en el norte, sin descartar algún chubasco disperso en el resto.

También se esperan intervalos de nubes medias y altas en el tercio norte peninsular en la primera mitad del día. Brumas matinales en el área mediterránea y posibles nieblas dispersas en el alto Ebro e interior del Cantábrico oriental. Las temperaturas aumentarán en el interior de la Península y Mallorca, las diurnas de forma notable en el sistema Ibérico y Pirineos, con pocos cambios en el resto.

Viento del nordeste en el litoral sudeste y en Canarias, del este en el litoral andaluz, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y del norte en Ampurdán al principio. Predominio de vientos flojos o calmas en el resto.

Miércoles 

En la mayor parte del país se espera que continúe el tiempo anticiclónico, seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas. No obstante, es probable que un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular, con un aumento de la nubosidad a lo largo del día en Galicia y Asturias, con algunas precipitaciones débiles, más probables y abundantes en el oeste de Galicia y que podrían extenderse al noroeste de Castilla y león y buena parte del Cantábrico. Intervalos nubosos en Canarias, especialmente en el norte de islas de más relieve, donde son posibles algunas lluvias débiles.

Brumas y posibles nieblas matinales en el interior de Galicia, oeste de Asturias. Nubes bajas y brumas matinales en el litoral catalán, Baleares, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas diurnas en aumento en el tercio oriental de la Península, en descenso en el extremo oeste y valle del Guadalquivir, con pocos cambios en el resto.

Vientos alisios en Canarias y de componente oeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el litoral noroeste de Galicia e islas Canarias montañosas. Viento flojo en el resto del país, tendiendo a oeste durante el día, más intenso en el litoral de Alborán y entorno de Ibiza.

Jueves

Debido al paso de un sistema frontal atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y Asturias. Se irán extendiendo durante el día al resto del área cantábrica, Pirineo oriental y, con menor probabilidad, al alto Ebro, norte del sistema Ibérico y Pirineo central, sin descartarlo en otros puntos del extremo norte, sistema Central y noroeste de Castilla y León.

Nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles. Intervalos nubosos matinales dispersos en valles del suroeste peninsular, litoral sur del Levante, Baleares y, acompañados de posibles bancos de niebla matinales, en Cádiz y este de Cataluña. Poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto, aunque podría aumentar la nubosidad durante el día en otras zonas de la mitad noroeste.

En la Península, temperaturas diurnas en ascenso en el entorno del litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Nocturnas en ascenso en la mitad norte y extremo este y en descenso en el resto. En ligero ascenso en Baleares, y sin cambios en Canarias. Alisios en Canarias y vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el entorno del litoral cantábrico y de Alborán, y en las islas Canarias montañosas.