El tiempo para este lunes.

El tiempo para este lunes. E. E.

Meteorología

El tiempo para este lunes: cielos poco nubosos y temperaturas nocturnas por debajo de lo normal

Viento fuerte en la primera mitad del día en la salida del Ebro y temperaturas diurnas en ascenso.

27 septiembre, 2020 20:36

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, viento fuerte en la primera mitad del día en la salida del Ebro y temperaturas diurnas en ascenso pero nocturnas que descenderán, alcanzando valores inferiores a los normales.

En la primera mitad del día se espera nubosidad abundante en el Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Canarias, con posibles lluvias débiles y dispersas, más probables y abundantes en el litoral guipuzcoano, extremo norte de Navarra y norte de islas montañosas de Canarias e intervalos nubosos a primeras horas en el nordeste de Cataluña y Baleares.

En general las temperaturas diurnas tienden a subir en la, aunque descenderán en el litoral de Murcia y Alborán, mientras bajarán las nocturnas, excepto en el nordeste y Andalucía, alcanzando valores inferiores a lo normal en esta época, con heladas en zonas de montaña del extremo norte. Mientras, en Baleares y Canarias no experimentarán cambios.

El Tiempo en El Español para este lunes, 28 de septiembre. EL ESPAÑOL

El viento soplará con tendencia de levante en el litoral de Alborán y en el Estrecho, arreciando durante el día y en el resto del país, continuará predominando el viento de componente norte, bastante más flojo que en días anteriores. No obstante, todavía se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias, en la primera mitad del día en la salida del Ebro y, a primeras horas, en Baleares, Ampurdán y Pirineos.

Galicia

Poco nuboso al principio aumentando a intervalos nubosos con predominio de nubes altas desde por la mañana y tendiendo a nuboso en la mitad sur a final del día. No se descartan brumas matinales en el cuadrante sureste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el sureste; máximas en aumento, más ligero en el sureste y litoral noroeste. Viento del norte y nordeste flojo, con intervalos más intensos en el litoral al sur de Finisterre, salvo en el cuadrante sureste y a primeras horas en el extremo norte donde el viento será flojo variable.

Asturias

Poco nuboso al principio con algún intervalo de nubes bajas principalmente en el litoral y en la mitad oriental, donde no se descarta alguna bruma matinal, aumentando a intervalos nubosos con predominio de nubes altas desde por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero, y máximas en aumento. No se descartan heladas débiles en las zonas altas de la Cordillera y Picos. Viento flojo variable con predominio del nordeste durante las horas centrales y de la componente sur el resto del día.

Cantabria

Durante la primera mitad del dia, nuboso de nubes bajas en el este y en el litoral, y poco nuboso en el resto, tendiendo a nuboso de nubes altas en toda la provincia. Bancos de niebla la primera mitad del día en zonas altas de la mitad este. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, que será solo ligero en el litoral. En el interior, viento flojo variable. En el litoral, viento del noroeste, tendiendo por la tarde a flojo variable.

País Vasco

Nuboso de nubes bajas, disminuyendo por la tarde y quedando nuboso de nubes altas. No se descartan lluvias débiles de madrugada en el cuadrante nordeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral, tendiendo a lo largo de la tarde a flojo variable en toda la Comunidad.

Castilla y León

Poco nuboso o despejado con nubes bajas o nieblas a primeras horas en el noreste. Aumento de las nubes altas de oeste a este a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en descenso en el resto, y máximas en ascenso en el este y zonas de montaña, y sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas. Vientos variables predominando el este y noreste, flojos en general.

Navarra

Nuboso de nubes bajas, excepto en el entorno de Tudela donde solo habrá intervalos nubosos, tendiendo a disminuir la nubosidad de sureste a noroeste por la tarde. Bancos de niebla en zonas altas del Pirineo. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos en la vertiente cantábrica y Pirineos durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto con pocos cambios en el sur, y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del noroeste moderado, tendiendo al final de la tarde a flojo del norte.

La Rioja

Cielos con nubes bajas o bancos de niebla a primeras horas en la Rioja Alta y poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad de tipo alto por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, ligero en general. Vientos del oeste a noroeste con intervalos de norte durante la tarde, flojos en general, más intensos en la Rioja Baja.

Aragón

En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles en la divisoria a primeras horas, con la cota de nieve a 1800-2200 m, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ascenso generalizado, pudiendo ser localmente notable en el Pirineo. Viento del noroeste, moderado con intervalos de fuerte a primeras horas en el valle del Ebro, este de Teruel, y cotas altas del Pirineo, y flojo en el resto.

Cataluña

En el Pirineo y cuadrante nordeste, cielo nuboso a primeras horas, con precipitaciones débiles en la vertiente norte del Pirineo y sin descartarlas en el norte del Ampurdán, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Cota de nieve a 1800-2200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte; máximas en ascenso generalizado, pudiendo ser localmente notable en el tercio norte. En el tercio sur, norte del Ampurdán y en cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la primera mitad del día; en el resto, variable flojo.

Extremadura

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en el norte y en ascenso ligero en el resto. Vientos flojos variables, predominando el este y noreste.

Madrid

Despejado tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en aumento en la Sierra y sin cambios o con ligeros aumentos en el resto. Viento flojo de dirección variable, predominando el norte y nordeste.

Castilla-La Mancha

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el este y sin cambios o con ligeros ascensos en el oeste. Viento flojo de componente norte.

Comunidad Valenciana

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el norte de Castellón donde no variarán; máximas en ascenso en general, más acusado en el interior de la mitad norte, y sin cambios en el sur de Alicante. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior durante la primera mitad del día; en el resto, variable flojo con brisas por la tarde.

Murcia

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas al final. Temperaturas mínimas en descenso; y máximas en descenso en el litoral, en ascenso en el norte de la Región, y con pocos cambios en el resto. Vientos del noroeste, quedando variables flojos por la tarde.

Baleares

Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso, las nocturnas en descenso en Ibiza y Formentera. Viento del oeste y noroeste con algún intervalo de fuerte de madrugada, tendiendo por la tarde a flojo con brisas costeras.

Andalucía

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde. Intervalos de nubes bajas y brumas en el área del Estrecho a últimas horas. En al vertiente mediterránea temperaturas sin cambios o en descenso; en el resto, mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea y variables flojos en el resto. Poniente en el Estrecho, girando por la mañana a levante y aumentando, con rachas fuertes.

Canarias

Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles y ocasionales, sin que se descarte que sean localmente moderadas en medianías. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste con algún intervalo de fuerte y probables rachas que podrían alcanzar o superar puntualmente los 70 km/h en vertientes sudeste y noroeste, principalmente durante la primera mitad del día.