Una mujer camina por el paseo marítimo de A Coruña. EFE/Cabalar.

Una mujer camina por el paseo marítimo de A Coruña. EFE/Cabalar.

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para este semana en España

La previsión meteorológica del lunes 21 al jueves 24 de septiembre de 2020.

21 septiembre, 2020 07:26

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, chubascos y tormentas en el extremo norte peninsular, donde bajarán las temperaturas máximas, e intervalos de nubes en el resto de la Península, con los termómetros en valores más altos en el extremo sur.

El cielo estará nuboso o cubierto en las regiones del norte y se registrarán precipitaciones persistentes en el Cantábrico más oriental y localmente fuertes en el Pirineo catalán.

También se espera chubascos y tormentas en Baleares, sin descartar que puedan ser fuertes, y con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa en otras zonas del tercio norte peninsular y sierras de Castellón. Estará poco nuboso o despejado en Canarias, con algunas nubes bajas en el norte, y se formarán bancos de niebla matinales en el oeste de la meseta norte.

El Tiempo en El Español para este lunes, 21 de septiembre. EL ESPAÑOL

Las temperaturas máximas registrarán un ascenso en el golfo de Cádiz y bajarán en el País Vasco, Cataluña y áreas de la Comunidad Valenciana, mientras que las mínimas bajarán en el oeste de la meseta y subirán en el interior sur de Andalucía y los termómetros se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas. Soplará viento del noroeste en el País Vasco, alisios en Canarias, poniente en el Estrecho y será flojo en el resto.

Martes

En Baleares, intervalos nubosos con algunos chubascos y tormentas que tienden a cesar a lo largo del día. Nuboso o con intervalos nubosos en el Pirineo, con chubascos y tormentas por la tarde que podrían extenderse al interior norte del área mediterránea.

Nubosidad en aumento en el resto de la mitad norte peninsular, con chubascos y alguna tormenta en Galicia, Asturias y noroeste de la meseta Norte que, con menor probabilidad, podrían extenderse al resto de la mitad noroeste peninsular. No se descarta que estas precipitaciones lleguen a ser localmente fuertes en zonas del sur y oeste de Galicia, y en el pirineo catalán. Intervalos nubosos en el resto del país.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el alto Ebro y el interior de Cataluña. Temperaturas sin grandes cambios salvo por un ascenso en el Cantábrico oriental. Poniente en el entorno del mar de Alborán, alisio en Canarias y viento del suroeste en Galicia y área mediterránea. Flojo en el resto.

Miércoles

La aproximación de un sistema frontal atlántico al noroeste peninsular va a producir cielos nubosos o cubiertos con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en amplias zonas del norte y oeste de la Península. Se espera que las precipitaciones sean más intensas y localmente persistentes en el área Cantábrica, sur de Galicia y oeste del Sistema Central.

También hay probabilidad de chubascos y tormentas en el noreste de Baleares y puntos del litoral catalán. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del centro y sur, siendo poco probables en el entorno del sureste peninsular e Ibiza, donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso con precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago, e intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad oeste peninsular y Canarias; en ascenso en Pirineos, área mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en Galicia, y en ascenso en general en el resto del país.

Predominio de vientos del suroeste en la Península y Baleares, rolando a noroeste en el litoral de Galicia y litoral Cantábrico, con intervalos de fuerte. En Canarias, viento de componente norte, con intervalos de fuerte.

Jueves

Tras el paso del sistema frontal, continuarán los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente intensos y persistentes en el litoral cantábrico y área pirenaica, y acompañadas de tormentas ocasionales en el noreste de Baleares y zonas de Cataluña. También son probables, aunque más débiles y dispersos, en otras zonas del noroeste y centro peninsulares, sin descartarlas en el resto de la Península, especialmente en zonas de montaña.

En el entorno del sureste y sur peninsulares, no se esperan precipitaciones. En Canarias, probables lluvias en el norte de islas de más relieve. Temperaturas diurnas en descenso en el tercio norte de la Península y en Canarias; con pocos cambios o en ascenso en el tercio sur y en Baleares. Las nocturnas, en descenso en el noroeste.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, que podrá arreciar a fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico y zonas de montaña del norte y este peninsulares. Intervalos de poniente fuerte en Alborán. Del noreste en Canarias.