Pronóstico para el martes 15 de septiembre.

Pronóstico para el martes 15 de septiembre.

Meteorología

El tiempo en España: pronóstico para el martes 15 de septiembre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas en descenso y viento flojo en amplias zonas del país.

14 septiembre, 2020 19:04

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un descenso de las temperaturas en buena parte del país, con viento flojo, y chubascos aislados en Castilla y León, interior peninsular y Galicia, según informa este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las mitades norte y este peninsulares se prevén intervalos nubosos dispersos por la mañana, con posibles chubascos aislados y ocasionales en la primera mitad del día en Castilla y León, norte de la meseta sur, sistema Ibérico y oeste de Galicia, donde se formará nubosidad de evolución, con probables chubascos o tormentas en el Cantábrico interior, en el sistema Ibérico oriental y Pirineos.

Pronóstico para el martes 15 de septiembre.

En Canarias se prevé cielo nublado o con intervalos. En el Estrecho y en Alborán habrá intervalos de nubes bajas por la mañana, mientras en el resto de España predominará el cielo poco nuboso, con algunas nubes altas. Se registrarán bancos de niebla matinales en el interior noroeste, así como calima en Canarias y en el área mediterránea.

Las temperaturas descenderán en amplias zonas de la Península, y aumentarán en el suroeste y en Canarias. En el resto se producirán pocos cambios.

El viento alisio soplará en Canarias, levante en el litoral sureste peninsular, en el Estrecho y en Alborán. En el resto del país, será flojo.

Predicción por comunidades autónomas: 

-GALICIA: en la primera mitad del día, cielo nuboso en el extremo occidental con lluvias débiles y dispersas, y poco nuboso en el resto, aumentando en las horas centrales a cielo nublado o intervalos nubosos en toda la comunidad autónoma, con chubascos dispersos en el extremo norte que pueden ir acompañados de tormenta, al final de la tarde el cielo quedará poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, máximas en descenso en el noreste, y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente sur, más intenso en el litoral occidental hasta la tarde, cuando tenderá a variable con predominio de la componente este y sureste.

- ASTURIAS: al principio y al final del día, cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en la cordillera de madrugada, con brumas y bancos de niebla. Durante las horas centrales de la jornada, predominio del cielo nuboso, con chubascos dispersos y ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en el noroeste y en la cordillera y Picos. Temperaturas sin cambios o en descenso, más acusado en el caso de las máximas en la cordillera y Picos. Viento flojo de componente sur y sureste, que rolará en el litoral a componente este y noreste en las horas centrales del día.

- CANTABRIA: cielo poco nublado con aumento de los intervalos nubosos. Habrá intervalos de nubosidad de evolución en el interior, donde no se descarta algún chubasco que de forma ocasional puede ir acompañado de tormenta. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. En el litoral, viento flojo de componente este, que girará a componente oeste. En el interior, viento variable flojo, con predominio al principio de la jornada de la componente sur.

- PAÍS VASCO: cielo poco nublado con aumento de los intervalos nubosos. Habrá intervalos de nubosidad de evolución en el interior, donde no se descarta algún chubasco que de manera ocasional puede ir acompañado de tormenta. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que llegará a ser notable en la mitad norte de Vizcaya y Guipúzcoa. Viento flojo de componente sur, que rolará a componente oeste en el litoral y tenderá a variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso al principio del día y con probabilidad de chubascos, sobre todo en el norte y en el este y, ocasionalmente, con tormenta, disminuyendo luego la nubosidad. Habrá nubosidad de evolución e intervalos de nubes altas por la tarde, con baja probabilidad de chubascos dispersos. No se descartan bancos de niebla matinales en el oeste. Temperaturas en descenso. Viento flojo variable de componente sur y suroeste en las horas centrales del día.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas, que irán aumentando de oeste a este, con intervalos de nubosidad de evolución, sobre todo por la tarde. No se descartan chubascos dispersos y de forma ocasional con tormentas, que serán más probables en el Pirineo. Temperatura mínimas sin cambios salvo en el tercio norte, donde bajan ligeramente; y máximas en descenso. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielo nublado al principio de la jornada con probabilidad de chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, disminuyendo luego la nubosidad. Nubosidad de evolución y nubes altas por la tarde, sin descartar chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales en Teruel, la Ibérica de Zaragoza y el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable, con tendencia a componente sur y sureste por la tarde.

- CATALUÑA: intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en el Pirineo y en el interior de Tarragona. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente sur por la tarde.

- EXTREMADURA: cielo poco nublado con nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en descenso en el norte y sin cambios en el resto de la comunidad autónoma. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso de madrugada con probables chubascos dispersos y tormentas ocasionales, con tendencia por la mañana a cielo poco nublado o intervalos nubosos con nubes de evolución en el este. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en descenso en el sur y con pocos cambios en el norte. Viento variable flojo con predominio de la componente sur y suroeste en las horas centrales de la jornada.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo nublado de madrugada con chubascos dispersos y tormentas ocasionales en el oeste de Toledo y de Ciudad Real y en las zonas de montaña del noreste, con tendencia a partir de mediodía a cielo poco nublado o intervalos nubosos. No se descarta calima en el este. Temperaturas en descenso en el oeste y con pocos cambios en el este, excepto las máximas en el noreste, que descenderán. Viento variable flojo con predominio de la componente sur en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nublado con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón y Valencia. En el interior de Castellón, probables chubascos y tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable o en calma por la mañana, con tendencia a flojo de la componente este y sureste por la tarde.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en el noroeste. Intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en ligero ascenso en el interior. Viento de componente este, flojo en el interior, que arreciará durante la tarde.

- ISLAS BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. En Mallorca y Menorca, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en los litorales atlántico y mediterráneo occidental, así como en el área del Estrecho; intervalos de nubes altas en el resto y nubosidad de evolución diurna en la sierra Bética. No se descarta alguna precipitación débil en el Estrecho por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en ligero ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este en el litoral mediterráneo. En el resto de la comunidad autónoma el viento soplará flojo variable, y girará a dirección suroeste en el tercio occidental por la tarde. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso, con predomino de la nubosidad media y alta. No se descartan lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Habrá ligera calima. Temperaturas en ascenso, siendo moderado en medianías y en las zonas altas del sur y oeste de las islas de mayor relieve. Viento de flojo a moderado de dirección noreste.