Tormenta eléctrica en Menorca. EFE/David Arquimbau

Tormenta eléctrica en Menorca. EFE/David Arquimbau

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para este fin de semana en España

La previsión meteorológica del viernes 11 al lunes 14 septiembre de 2020.

11 septiembre, 2020 09:56

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy viernes intervalos nubosos en el este de Baleares, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes al principio en Menorca, tendiendo a remitir a lo largo del día.

Habrá intervalos nubosos en Pirineos y noreste de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil. Nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico occidental.

Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y al principio en el resto del área Cantábrica, área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso en el resto del país, aunque aumentando a intervalos de nubes medias y altas en la Península.

Pronóstico para el 11 de septiembre.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste peninsular y Baleares, en descenso en Canarias, y con pocos cambios el resto. Viento de componente norte en el litoral gallego, Cantábrico, Ampurdán, Baleares y Canarias. De componente este en el litoral andaluz, con Levante moderado en el Estrecho y flojo variable en el resto.

Sábado

En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. No obstante, en el este de Baleares de madrugada puede haber intervalos nubosos y posibilidad algún chubasco o tormenta débil. Asimismo, en el Cantábrico occidental hay una pequeña probabilidad de alguna lluvia débil, así como algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta débil y aislado. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

Posibilidad de brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico. Temperaturas en general en ligero aumento en la Península y Baleares, y en ligero descenso en Canarias. Alcanzarán valores superiores a los normales en el oeste peninsular, especialmente en puntos del sur de Galicia y del valle del Guadalquivir.

Viento de componente oeste en el Cantábrico. Componente norte en Ampurdán, Baleares, Canarias y, con algún intervalo fuerte, en el litoral de Galicia. De componente este en los litorales de Andalucía y sureste peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. Flojo variable en el resto.

Domingo 

En gran parte del país predominará el tiempo estable y sin precipitaciones. No obstante, se espera la aproximación de un centro de bajas presiones al suroeste peninsular que provocará un aumento de la nubosidad, de tipo medio y alto principalmente, en la vertiente atlántica y cantábrica occidental. En las islas montañosas de Canarias, intervalos nubosos con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. En el área del Estrecho intervalos nubosos. En el resto de la Península y en Baleares poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes altas.

Posibilidad de brumas o nieblas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas diurnas en aumento notable en el extremo norte peninsular, en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto, alcanzando valores superiores a los normales en el tercio noroeste.

Viento flojo en Canarias e interior noroeste peninsular. Soplará del este o sudeste en el resto de la Península y Baleares, girando durante el día a oeste y suroeste en el oeste peninsular. Intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán y sudeste peninsular.

Lunes

Se espera que un centro de bajas presiones atraviese la Península, dejando precipitaciones generalizadas de oeste a este, menos probables en el País Vasco, Navarra, Pirineos y área mediterránea peninsular oriental. Probablemente vayan acompañadas de tormentas ocasionales y podrían ser localmente fuertes o persistentes en zonas montañosas del noroeste peninsular, oeste del sistema Central y área del Estrecho.

En Canarias, intervalos nubosos con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las islas occidentales montañosas. En Cataluña, litoral sudeste y Baleares poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de brumas o nieblas matinales en zonas dispersas de la Península.

Las temperaturas bajan en la Península, de forma notable en el noroeste, aumentan en Canarias y permanecerán con pocos cambios en Baleares. Predominio de viento del nordeste en Canarias. Levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán. Componente este en Baleares y litoral sudeste. Componente sur en el resto de la Península, con rachas fuertes en la cordillera Cantábrica, País Vasco, noroeste de Navarra y sistema Central.