Pronóstico para el 2 de septiembre.

Pronóstico para el 2 de septiembre.

Meteorología

El tiempo en España: pronóstico para el miércoles 2 de septiembre

La Aemet prevé para mañana chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares, sin descartarlo en Alicante y Almería.

1 septiembre, 2020 19:47

Noticias relacionadas

En buena parte del país este miércoles habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo en Baleares donde se pueden registrar chubascos y tormentas localmente fuertes, sin descartarlos en Alicante y Almería, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pronóstico para el 2 de septiembre.

En el área mediterránea se esperan cielos grises en muchas zonas y en el litoral catalán es probable que se produzcan chubascos y tormentas de madrugada, que se extenderán primero a Baleares, y posteriormente a la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, sierras de Granada e interior de Cataluña. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Mallorca e Ibiza, sin descartarlas en Alicante y Almería.

Se registrarán intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho, Melilla, norte de Canarias y, posiblemente acompañados de bancos de niebla matinales, en el interior del área cantábrica y alto Ebro.

Las temperaturas subirán en medianías de Canarias; las diurnas ascenderán en el noroeste y zona centro peninsular, y las nocturnas descenderán en la mitad oeste; en el resto, sin cambios.

El viento soplará con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares; de componente este en el sur del área mediterránea, con intervalos de levante fuerte a partir de la tarde en el Estrecho; alisios en Canarias y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas: 

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior, donde habrá también brumas matinales sin descartar algún banco de niebla en puntos del interior de Lugo y en Ourense. Las temperaturas mínimas descienden ligeramente en el sureste y sin cambios o en ligero aumento en el resto. Viento del norte y nordeste, flojo en el interior.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en la Cordillera y en la zona suroccidental, donde habrá también brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas mínimas descienden en el tercio sur y con pocos cambios en el resto; las máximas se encuentran en ligero aumento, más acusado en la Cordillera. En el litoral, se espera viento del este y nordeste flojo, arreciando durante la tarde. En el interior, viento flojo de dirección variable con predominio del nordeste y norte durante las horas centrales.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas. Se esperan brumas matinales y temperaturas con pocos cambios, salvo en Liébana donde descenderán ligeramente las mínimas y ascenderán ligeramente las máximas. El viento será flojo variable, tendiendo a este en el litoral y a nordeste en el interior.

- PAÍS VASCO: predominarán los intervalos de nubes bajas tendiendo a cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Las brumas matinales serán más probables en el interior. Las temperaturas presentarán pocos cambios, salvo las mínimas en Álava donde se espera ligero descenso.El viento será flojo variable tendiendo a nordeste y algo más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, se esperan intervalos de nubes bajas a primeras horas, y sin descartar algunos bancos de niebla matinales, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la comunidad, el cielo estará poco nuboso o despejado.Las temperaturas mínimas presentarán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán en el sur y la montaña del norte y sin cambios en el resto. Los vientos serán del noreste al este, flojos en general.

- NAVARRA: pocas nubes o cielos despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el noroeste al principio que pueden dar lugar a brumas matinales o bancos de niebla en el entorno de las sierras de Aralar y Urbasa. Se espera un ligero descenso de las temperaturas mínimas, salvo en la Ribera que no cambiarán de forma significativa; y máximas con pocos cambios. El viento del noroeste y norte será flojo en general en la mitad norte y más intenso en la sur, especialmente en la Ribera del Ebro.

-LA RIOJA: en la Rioja Alta habrá algún intervalo de nubes bajas matinales, tendiendo a cielo poco nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantienen o descienden ligeramente. Los vientos del noroeste se esperan flojos, y se intensificarán por la tarde en el norte.

-ARAGÓN: predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas matinales en el sur de Huesca y nubosidad de evolución por la tarde en la mitad oriental de Huesca y en el extremo sureste de la Ibérica de Teruel, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas mínimas en descenso en zonas de montaña, mientras que las máximas ascienden en Teruel. En la Ribera del Ebro, el viento del noroeste soplará de flojo a moderado y, en el resto de la comunidad, variable flojo.

-CATALUÑA: intervalos nubosos a primeras horas, con chubascos y tormentas en el litoral central que pueden ser fuertes, y nubosidad de evolución diurna en Pirineos y el cuadrante nordeste por la tarde, donde serán probables de nuevo los chubascos y tormentas.En la mitad sur de Lleida y sur de Tarragona se espera cielo poco nuboso o despejado a partir de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en general, o descenso en Pirineos; máximas en descenso en Barcelona y ligero ascenso en el resto. En el Ampurdán, el viento del norte y noroeste será moderado; en el resto, variable flojo predominando la componente sur por la tarde.

-EXTREMADURA: cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el sur, y máximas en ligero ascenso. Vientos variables y flojos.

-COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, con temperaturas mínimas en descenso en la Sierra, en aumento en el valle del Tajo y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los aumentos. Vientos flojos variables con predominio del nordeste al principio y al final del día.

-CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas dispersas de madrugada en el extremo oriental de Cuenca y Albacete y de nubosidad de evolución en el cuadrante sureste durante las horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los aumentos en la Mancha y en el valle del Tajo y los descensos en las sierras del norte de Guadalajara y en los Montes de Toledo. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en Albacete y en el Señorío de Molina. Vientos flojos variables,con predominio del sureste en Albacete y Cuenca.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos a primeras horas y nubosidad de evolución diurna en horas centrales, cuando se esperan chubascos o tormentas, más probables e intensos en Alicante, pudiendo ser localmente fuertes en el norte de la provincia. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso en el interior de Castellón o sin cambios importantes en el resto. Viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este.

- MURCIA: intervalos de cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos por la tarde en las sierras del interior, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo. Las temperaturas presentarán pocos cambios y los vientos se esperan de componente este, flojos en el interior.

- ISLAS BALEARES: cielo nuboso, con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta y granizo tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas en ascenso, mientras que las diurnas descienden ligeramente. Viento del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: en el extremo oriental, se esperan intervalos de cielos nubosos, aumentando a nubosos durante el día, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en las sierras; en el resto de la vertiente mediterránea, cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto, salvo nubes bajas matinales y brumas en el área del Estrecho y litoral atlántico. Temperaturas en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto, salvo para las máximas de Córdoba y Jaén, que ascenderán. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo e interior extremo oriental y variables flojos en el resto, tendiendo a componente sur por la tarde. Levante flojo en el Estrecho aumentando progresivamente, hasta fuerte al final del día.

-CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado en general con intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y zonas bajas del norte del resto de islas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso en zonas de interior y con pocos cambios en costas. El viento será del noreste, predominando las brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas. En cumbres, viento flojo variable en general.