El tiempo este lunes 10: descenso generalizado de temperaturas en gran parte del país

El tiempo este lunes 10: descenso generalizado de temperaturas en gran parte del país

Meteorología

El tiempo este lunes 10: descenso generalizado de temperaturas en gran parte del país

Pese al descenso térmico generalizado, las temperaturas se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en el nordeste y sudeste.

9 agosto, 2020 18:02

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país, salvo el nordeste, Baleares y litorales del oeste de Galicia y este de Andalucía, y tormentas fuertes en el cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos.

Pese al descenso térmico generalizado, las temperaturas se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en el nordeste y litoral sudeste peninsular y en Baleares.

En el norte de Galicia y área cantábrica el tiempo estará previsiblemente nuboso con posibles lluvias débiles en el litoral occidental, con predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, en el resto de la Península.

El tiempo este lunes 10: descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del país



A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior norte y centro-oriental peninsular, con probables chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos.

No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en otros puntos del este de ambas mesetas y sistema central. Nuboso en el norte de Canarias. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto.

Alisios en Canarias. Viento del norte en Galicia, de componente este en el litoral del Levante, Almería y Baleares. Viento flojo en general en el resto, tendiendo a componente sur en el interior peninsular en horas centrales, en las que soplará con cierta intensidad. Rachas de viento fuerte o muy fuerte en zonas de tormenta.