Tormenta eléctrica. EFE/EPA Gyorgy Varga.

Tormenta eléctrica. EFE/EPA Gyorgy Varga.

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para esta semana en España

La previsión meteorológica del lunes 29 de junio al jueves 2 de julio.

29 junio, 2020 07:43

Noticias relacionadas

Hoy lunes habrá predominio de cielo despejado en prácticamente toda España, con temperaturas significativamente altas en el sur de la vertiente atlántica peninsular, y alguna nubosidad con lluvias débiles y chubascos en el Cantábrico, el interior peninsular, Pirineos e Ibérica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé además, en el Cantábrico inicio del día nuboso, con lluvias débiles tendiendo a remitir por la tarde en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución en montaña del interior peninsular, con algún chubasco o tormenta ocasional aislado por la tarde en Pirineos y extremos occidental y oriental de la Ibérica. En el norte de Canarias estará nuboso, con alguna lluvia débil dispersa en las islas de mayor relieve. Posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico y en el área mediterránea, localmente persistentes en la costa del Sol.

Las temperaturas diurnas descenderán localmente de forma notable en el Cantábrico y alto Ebro, y ascenderán en la vertiente atlántica peninsular y con pocos cambios en el resto. En el valle del Guadalquivir superarán los 38 grados, así como los 34-36 en la vertiente atlántica sur y medio Ebro.

Soplará viento alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. De componente norte en Galicia y Cantábrico. Del noroeste en el valle del Ebro. Levante en el Estrecho y flojo en el resto.

Martes

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con algún chubasco o tormenta por la tarde en Pirineos y cordillera Cantábrica, que podría ser localmente fuertes. En el norte de Canarias estará nuboso, con alguna lluvia débil dispersa por la mañana en las islas de mayor relieve. Posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Baleares, Estrecho y Alborán.

Temperaturas diurnas en aumento localmente notable en el Cantábrico y alto Ebro y sin grandes cambios en el resto. Superarán los 34-38 grados en la vertiente atlántica sur peninsular y en los cursos medios del Duero y del Ebro, pudiendo superar los 40 grados en el Guadalquivir. Las mínimas no bajarán de los 20 grados en el cuadrante suroeste peninsular interior, áreas del valle del Ebro y litoral mediterráneo.

Viento alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Viento del norte y noreste en Galicia y Cantábrico. Del sureste en el bajo y medio Ebro y Baleares. Levante en el Estrecho, rolando a poniente al final. Flojo en el resto.

Miércoles

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, es probable el paso de un frente poco activo por el extremo norte peninsular, produciendo nubosidad y algunas precipitaciones, débiles en general, en Galicia y Cantábrico, remitiendo por la tarde en Galicia.

Asimismo, se formará algo de nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte, que podrá dejar chubascos y tormentas en zonas montañosas del extremo norte y sistema Ibérico, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos e Ibérica oriental. En el norte de Canarias empezará nuboso, tendiendo a intervalos nubosos.

Posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, extremos oeste y sudoeste peninsulares, Estrecho y Alborán. Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular y en aumento en el área mediterránea y medianías de Canarias, superándose los 34-36 grados en los cursos medios del Guadalquivir y del Ebro e interior sudeste.

Viento alisio en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Viento de componente norte y oeste en Galicia y Cantábrico. Nordeste en el alto Ebro. Sudeste rolando a noroeste en el medio y bajo Ebro. Oeste en la vertiente atlántica peninsular. Poniente en Estrecho y Alborán. Variable en el área mediterránea oriental.

Jueves

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en Galicia, Cantábrico y alto Ebro son probables precipitaciones débiles que, por la tarde, remitirán en el litoral y tenderán a dispersarse en forma de chubascos en el interior.

Asimismo, se formará algo de nubosidad de evolución en el centro, este y nordeste peninsulares, que podrá dejar chubascos y tormentas en Pirineos y sistema Ibérico, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo oriental. En el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos. Posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Comunidad Valenciana y Estrecho.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte, tercio oriental de la Península y norte de Baleares y en aumento en Canarias, superándose los 34-36 grados en los cursos medios-bajos del Guadalquivir y del Segura.

Viento alisio en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte. Viento de componente norte en Galicia, Ampurdán y Baleares orientales. Noroeste en el Cantábrico. Nordeste en el alto Ebro. Noroeste en el medio y bajo Ebro. Oeste en la vertiente atlántica peninsular. Poniente en Estrecho y Alborán. Brisas en el área mediterránea peninsular oriental.