Un hombre se fotografía junto a un termómetro que marca 40 grados en Córdoba.

Un hombre se fotografía junto a un termómetro que marca 40 grados en Córdoba. EFE/Salas

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera en España este fin de semana

La previsión meteorológica del vienes 19 al lunes 22 de junio de 2020.

19 junio, 2020 07:28

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, un ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península, aunque habrá un descenso en el litoral andaluz, extremo sureste peninsular y Baleares.

Se espera cielo nuboso con chubascos y tormentas en el entorno de la Comunidad Valenciana, Baleares y Pirineos, más frecuentes durante la mañana en litorales y por la tarde en el interior, que serán localmente fuertes en el Pirineo catalán, sur del sistema Ibérico y Mallorca; intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales en el sureste peninsular y Melilla.

En el resto de la Península, habrá cielo poco nublado con nubes de evolución en gran parte del interior con algún chubasco aislado en el interior del Cantábrico, norte de Navarra y otras zonas del tercio oriental; cielo nuboso en el norte de Canarias, con lluvias débiles dispersas en las islas de más relieve y con intervalos nubosos en el resto.

Probabilidad de brumas y nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, alto Ebro e interior del tercio oriental. El viento soplará flojo en la Península y Baleares, algo más intensos en litorales, con poniente en el Estrecho y con dirección variable en el área mediterránea. Alisios en Canarias con intervalos fuertes.

Sábado

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el interior del tercio oriental peninsular y en Baleares se desarrollará nubosidad de evolución que, por la tarde, podría dar algún chubasco o tormenta aislado en Pirineos, este de Cataluña, sur de la Ibérica y Mallorca. Serán más probables y de cierta intensidad en el Pirineo catalán. En el oeste de Galicia se esperan intervalos nubosos con alguna llovizna ocasional, así como en el norte de islas Canarias de mayor relieve.

Posibles brumas o nieblas matinales dispersas en el interior del extremo norte y noreste peninsulares. Temperaturas en aumento en la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias. Superarán los 32/34 grados en la vertiente atlántica sur, y superiores en el valle del Guadalquivir.

Vientos flojos en general en la Península y Baleares, algo más intensos en los litorales, variables en el Estrecho, tendiendo a Levante. Alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte.

Domingo

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, es posible que un frente poco activo se aproxime al noroeste peninsular, produciendo algunas precipitaciones débiles y dispersas en el litoral noroeste de Galicia, tendiendo a remitir. Se esperan intervalos de nubosidad de evolución con baja probabilidad de chubascos ocasionales en la cordillera Cantábrica, Pirineos y sur del sistema Ibérico. En el norte de islas Canarias, intervalos nubosos.

Posibles brumas o nieblas matinales dispersas en el interior de Galicia y litoral nordeste peninsular. Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado, con pocos cambios en el área Cantábrica. Superarán los 30/32 grados en el medio Ebro y mitad sur peninsular y los 34/36 en el Guadalquivir.

Vientos variables en general en la Península y Baleares, más intensos en los litorales. Predominio de la componente oeste en el litoral noroeste peninsular y Levante en el Estrecho. Alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte.

Lunes

En casi todo el país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo oriental del Cantábrico hay una pequeña probabilidad de precipitaciones. Asimismo, en Pirineos orientales es probable nubosidad de evolución con algún chubasco disperso. En el norte de Canarias, intervalos nubosos. Posibles brumas y nubes bajas matinales en zonas de Galicia y alto Ebro.

Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, excepto en el interior oriental, extremo sur peninsulares y área del Estrecho, donde se esperan pocos cambios o un descenso. Valores significativamente altos para la época del año en el cuadrante suroeste, superando los 35 grados en las cuencas de Guadalquivir, Guadiana y Tajo.

Vientos variables en general en la Península y Baleares, más intensos en los litorales, con predominio de las componentes norte y este. Levante en el Estrecho, noroeste en Ampurdán y alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte.