Tromenta eléctrica.  EFE/ Piyal Adhikary

Tromenta eléctrica. EFE/ Piyal Adhikary

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio de 2020.

29 mayo, 2020 08:37

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, tiempo seco y soleado, con cielo poco nuboso o despejado en gran parte del país. No obstante, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior noroeste y noreste de la península, que puede dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales por la tarde, más probables en el interior de Galicia, León y que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo oriental e interior de Barcelona.

Habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, área del Estrecho y Melilla, donde puede haber calima. Intervalos de nubes bajas y bancos de niebla a primera hora en el norte de Galicia y oeste de Asturias, que pueden persistir en el litoral.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad oriental y zona centro peninsular, notable en el interior de Valencia, y descenderán en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias. Serán más altas de lo habitual para estas fechas en Galicia, Cantábrico y Castilla y León. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en el litoral cantábrico, Cádiz, litoral sureste peninsular y Melilla, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes al principio de la jornada en el litoral almeriense. Viento de componente norte en las Rías Bajas y en Canarias, que soplará flojo en el resto del país.

Sábado

En la mayor parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas. No obstante, en la Meseta y sus alrededores, así como en Pirineos se desarrollará nubosidad de evolución diurna, que podría dejar algunos chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el cuadrante noroeste, sistema Central, Pirineos y puntos del sistema Ibérico.

No se descarta que lleguen a ser puntualmente fuertes y con granizo en Pirineos y entorno del oeste de Castilla y León. En Canarias nuboso en el norte y este de las islas montañosas, con lluvias débiles dispersas y poco nubosos o con nubes altas en el resto.

Posibles nubes bajas y bancos de niebla a primeras horas en Galicia y Asturias, que podrían ser persistentes en el litoral. Brumas matinales en el Estrecho y Melilla. Posibles calimas en el cuadrante suroeste, Estrecho y Alborán.

Temperaturas en medianías de Canarias y en Rías Bajas, con pocos cambios en el resto. Continuarán siendo más altas de lo habitual en el tercio noroeste peninsular, aunque se superarán los 32 grados en las cuencas del sur de la vertiente atlántica.

Viento de componente este en el valle del Ebro y área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el litoral almeriense. De componente norte en las Rías Bajas y Canarias. Flojo variable en el resto.

Domingo

En la Península se espera que aumente la nubosidad formándose abundantes nubes de evolución sobre todo en el interior, con chubascos y tormentas en el área del estrecho, sur de Andalucía, tercio noroeste peninsular y Pirineos. Podrán ser localmente fuertes y con granizo sobre todo en áreas de montaña del noroeste y norte.

De forma dispersa y menos probable podrán afectar también a otras zonas de la Península. En gran parte del área mediterránea se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Canarias nuboso en el norte y este de las islas montañosas, con precipitaciones débiles y poco nubosos o con intervalos en el resto.

Posibles nubes bajas y bancos de niebla a primeras horas en Galicia y Cantábrico occidental. Posibles calimas en el cuadrante suroeste, Estrecho y Alborán. Temperaturas diurnas en descenso en el tercio oeste peninsular y Andalucía atlántica, con pocos cambios en el resto.

Vientos del este en el área mediterránea y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el Estrecho. De componente sur en el sur peninsular. Del norte en Canarias. Flojo variable en el resto.

Lunes

Se mantiene la inestabilidad en la mitad norte de la Península con chubascos y tormentas, menos probables en el litoral, que podrían estar acompañados de granizo. En la cordillera Cantábrica occidental y en Pirineos las tormentas y precipitaciones podrían ser localmente fuertes, y en forma más débil, no se descartan en otros puntos del centro de la Península, Extremadura, y Andalucía occidental.

En Canarias estará nuboso con lluvias en las islas occidentales, y poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas diurnas sin cambios en Galicia, Asturias, área mediterránea, y Canarias, y en descenso en el resto de la Península. Vientos flojos de dirección variable en general.