Paseo por la playa de La Concha de San Sebastián manteniendo la distancia de seguridad. EFE/Juan Herrero.

Paseo por la playa de La Concha de San Sebastián manteniendo la distancia de seguridad. EFE/Juan Herrero.

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 22 al lunes 25 de mayo de 2020.

22 mayo, 2020 07:50

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas superiores a los 32 grados en los valles del Ebro, Tajo y Guadiana, y los 36 en el del Guadalquivir, y viento fuerte en el archipiélago canario. Hoy se espera nubosidad en aumento y lluvias débiles en Galicia y el Cantábrico, que se extenderán de oeste a este a lo largo de la jornada.

En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos y nubosidad de evolución en el interior de las mitades norte y este, con chubascos acompañados de tormentas en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico durante la tarde. Intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentes del archipiélago canario y despejado en el resto. Aparecerán algunos bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular.

Las temperaturas descenderán en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo andaluz y aumentarán en Canarias, interior del área mediterránea y golfo de Cádiz, con pocos cambios en el resto. En los valles del Ebro, Tajo y Guadiana, la temperatura alcanzará los 32 grados y los 36 en el del Guadalquivir. Vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste. En el resto, flojo en general, más intenso y de Levante en el Estrecho.

Sábado

En el Cantábrico y el Pirineo occidental se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en general débiles que tienden a cesar al final. Nubosidad en aumento en el Pirineo oriental, con chubascos y tormentas en la segunda mitad del día, en principio poco importantes.

En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas; en el interior también habrá nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco aislado por la tarde en áreas montañosas del tercio norte y también en el sur del sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en Baleares y Melilla. En Canarias, poco nuboso, aunque con abundante nubosidad de tipo alto en el oeste.

No se descartan algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Posibilidad de Calima en Canarias. Temperaturas en descenso en el tercio norte de la Península, en aumento en Canarias y con pocos cambios en el resto del país. Se espera que las máximas superen los 36 o 38 grados en el valle del Guadalquivir y los 32 o 34 grados en la meseta Sur y puntos de Canarias.

Intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y del noreste en el litoral gallego y las Canarias occidentales. Predominio de viento del este en el entorno de Alborán y de componente norte en el tercio norte peninsular y el resto de Canarias. Flojo en el resto del país.

Domingo

En el nordeste peninsular se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos dispersos y ocasionales, especialmente por la tarde, cuando irán acompañados de tormentas, siendo más probables en el área pirenaica y sistema Ibérico. Nuboso en el área cantábrica.

En el resto de la Península y Baleares, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas, aunque por la tarde podría desarrollarse nubosidad de evolución en el área cantábrica, este de Castilla y León y sistema Central, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional y aislado. Las temperaturas ascenderán en Canarias.

Las diurnas bajan en el área mediterránea, y suben en el resto del tercio norte peninsular. De nuevo, superarán los 30 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular, pudiendo llegar a superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir.

Viento del este en el litoral andaluz y cantábrico, y del nordeste en Galicia, litoral del Levante, nordeste de Castilla y León, Baleares y Canarias, siendo fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de Almería y Canarias. Viento flojo en el resto de la Península.

Lunes

Continuará cierta inestabilidad en el interior del cuadrante nordeste peninsular, sistema Central y este de Castilla y León, con posibilidad de chubascos dispersos, acompañados de tormentas ocasionales, especialmente por la tarde. Son más probables en el norte de Aragón y de Cataluña, entorno del sistema Ibérico y del este del sistema Central, zonas en las que podrían llegar a ser localmente fuertes.

Intervalos nubosos en el área cantábrica, y predominio de poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país. No obstante, podría formarse nubosidad de evolución diurna en otras zonas del interior de la mitad norte peninsular y nordeste de Castilla-La Mancha, sin descartar algún chubasco aislado o tormenta por la tarde.

No se esperan cambios térmicos significativos, únicamente un ascenso de las temperaturas mínimas en la meseta Norte y alto Ebro. Nuevamente se superarán los 30 grados en buena parte del cuadrante suroeste peninsular, pudiendo llegar a 35 grados en el valle del Guadalquivir.

Continuará el viento de levante en el litoral andaluz, y del nordeste en el tercio noroeste peninsular, litoral sur del Levante, Baleares y Canarias. Soplará fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y litoral gallego. Flojo en el resto, predominando la componente este en la mitad este peninsular.