Tiempo de primavera. EFE.

Tiempo de primavera. EFE.

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 18 al jueves 21 de mayo de 2020.

18 mayo, 2020 07:33

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes tiempo estable en la Península y temperaturas diurnas en aumento generalizado en todo el país, recuperando valores normales para la época del año. En Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales y también de barro.

En la península predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Habrá intervalos nubosos de evolución diurna en el interior noroeste y en el área mediterránea; en esta última zona podría haber algún chubasco aislado y ocasional en puntos del interior, pudiendo ir acompañado también de barro.

En Canarias son posibles lluvias débiles ocasionales y dispersas en la primera mitad del día en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso en el resto. Son probables nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el interior de Galicia, País Vasco, Navarra, alto Ebro y valle bajo del Guadalquivir, así como brumas y calimas en Melilla, este peninsular y Baleares.

Viento del nordeste en Canarias y litoral cantábrico occidental, de levante en el Estrecho y del noroeste en Baleares, valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán; flojo en el resto, predominando la componente norte en el interior.

Martes

En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, así como nubosidad de evolución diurna en el interior noroeste y, de forma más dispersa, en el área mediterránea peninsular y en Mallorca. No se descarta algún chubasco o tormenta aislado durante la tarde en el oeste de la cordillera Cantábrica y este de la Ibérica.

En Canarias intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna llovizna puntual en las islas más montañosas y poco nuboso en el sur. Son posibles algunas nubes bajas o bancos de niebla a primeras horas en el interior noroeste, alto Ebro y bajo Guadalquivir, así como brumas y calimas en la Mancha, Alborán, este peninsular y Baleares.

Temperaturas diurnas en aumento generalizado, más acusado en el interior, especialmente Valencia y Mallorca. Viento del nordeste en el litoral cantábrico occidental, de levante en el Estrecho y Melilla, de componente norte en Canarias, noroeste en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro y este de Baleares. Flojo en el resto.

Miércoles

En todo el país predominará el tiempo estable. En la Península y Baleares cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes altas, así como nubosidad de evolución en los sistemas montañosos de la mitad sudeste y extremo noroeste, con algún chubasco aislado por la tarde, ocasionalmente acompañado de tormenta, en la cordillera Cantábrica occidental y montañas del tercio oriental. En Canarias intervalos nubosos matinales en el norte.

Son probables algunas nubes bajas o bancos de niebla a primeras horas en el alto Ebro, interior de Galicia y Estrecho. Temperaturas diurnas en aumento en el centro norte y medianías de Canarias. Superarán los 30 grados en el Guadalquivir y en el medio Guadiana.

Viento de levante en el Estrecho, alisio en Canarias, componente norte en Baleares orientales, sur en las occidentales y noroeste en Rías Baixas. Flojo en el resto.

Jueves

En todo el país predominará el tiempo estable gran parte del día. En la Península y Baleares cielos poco nubosos o despejados con nubes altas, así como nubosidad de evolución en los sistemas montañosos y en la Meseta, con algún chubasco aislado por la tarde, ocasionalmente acompañado de tormenta, en la cordillera Cantábrica occidental y Pirineos, sin descartar otras montañas del tercio oriental.

En Canarias poco nuboso en el norte y despejado en el sur. Dentro de un margen de incertidumbre, es probable que al final del día un frente atlántico poco activo se aproxime al noroeste peninsular, aumentando la nubosidad en Galicia.

Son probables algunas nubes bajas o bancos de niebla a primeras horas en el noroeste peninsular, bajo Ebro y Estrecho. Temperaturas diurnas sin grandes cambios o en aumento. Superarán los 30 grados en las cuencas del Guadalquivir, del Guadiana y del Tajo.

Viento alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Levante en el Estrecho, componentes oeste en Baleares orientales y el Cantábrico, y suroeste en Galicia. Flojo en el resto.