La niebla cubre el complejo de las Cuatro Torres de Madrid este Viernes Santo. EFE/Mariscal

La niebla cubre el complejo de las Cuatro Torres de Madrid este Viernes Santo. EFE/Mariscal

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 13 al jueves 16 de abril de 2020.

13 abril, 2020 07:43

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielo nuboso en casi todo el país con precipitaciones irregularmente repartidas, que en Baleares irán acompañadas de barro y serán localmente fuertes o persistentes, al igual que en Cataluña y en el noroeste de la meseta.

En casi toda la Península y en Baleares, Estrecho y Melilla habrá nubosidad de evolución con precipitaciones y tormentas que en el nordeste de Cataluña y en otras zonas podrán ser localmente fuertes y persistentes. Por la tarde, tenderán a remitir en los litorales excepto en Cataluña, mientras que en el interior peninsular serán más intensas y frecuentes, remitiendo en general al final del día. En Canarias habrá probabilidad de lluvias débiles en las islas montañosas.

No se descarta alguna bruma o niebla matinal en el oeste de la meseta e interior sudeste. Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad oeste de la península y zonas de Cataluña y Aragón; subirán en el sudeste y área del Estrecho; y se mantendrán sin grandes cambios en el resto.

El viento rolará de noroeste a nordeste en el litoral norte peninsular. Predominarán las componentes norte y este en el área mediterránea, rolando a oeste en el Estrecho y Alborán. Soplará de componente norte y variable flojo en Canarias.

Martes

En el este de Cataluña se esperan chubascos matinales, tendiendo a remitir. En el resto de la Península y en Baleares se esperan cielos poco nubosos o con intervalos, con más nubosidad en el sudoeste y noroeste, así como algunas precipitaciones débiles dispersas. Asimismo es probable abundante nubosidad de evolución diurna que, por la tarde, dará lugar a chubascos y tormentas ocasionales en el cuadrante sudoeste y área del Estrecho, interior noroeste, interior del tercio oriental y Baleares.

Serán más intensos en montaña y localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y sistema Central. Tenderán a remitir en general, salvo en el sudoeste, donde podrían intensificarse a últimas horas. En el resto de zonas son poco probables, especialmente poco en litorales. No se esperan en el litoral Cantábrico ni valle del Ebro. En Canarias probabilidad de lluvias en el norte y oeste de las islas montañosas.

Es probable alguna bruma o niebla matinal en el centro este y Baleares así como, de forma dispersa, en otras zonas del interior peninsular. Temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte y centro sur peninsular, en descenso en el sudeste y Baleares, sin cambios en el resto.

Vientos de componente norte y este en Galicia, Cantábrico y área mediterránea oriental. Poniente rolando a levante en el estrecho y Alborán. Componentes sur y este en el interior peninsular y golfo de Cádiz. Noroeste rolando a oeste en Canarias. Intervalos fuerte en el norte de Galicia y, al final, en el golfo de Cádiz.

Miércoles

En casi toda la Península y el área mediterránea, se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución con chubascos y tormentas, que podrán ser más intensos y frecuentes en gran parte de la mitad sur peninsular, principalmente en zonas del oeste y sur de Andalucía y en el Sistema Central. En el Cantábrico, Cataluña, y Baleares serán menos probables. En Canarias hay posibilidad de lluvias en las islas de más relieve.

Temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y alto Ebro, en descenso en el interior del resto de la Península, y con pocos cambios en el resto.

Vientos con predominio del sureste y sur en la Península, y de componentes este y norte en el área mediterránea; en Canarias, irán rolando a componente oeste.

Jueves

Se espera que un nuevo sistema frontal atlántico se aproxime al oeste de la Península, que provocará precipitaciones en el tercio occidental y en el área del sistema Central. En el resto de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar a primeras horas alguna precipitación débil. En Baleares, Ceuta, y Melilla estará nuboso. En Canarias se esperan lluvias débiles en las islas occidentales, sin descartarlas en las orientales.

Las temperaturas en ascenso en el centro y sur de la Península, en Baleares y Canarias, en descenso en el norte de Galicia y Asturias, y con pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos de componente sur en la Península, de componente oeste en Canarias, y de dirección variable en Baleares.