Lluvia en Madrid. EFE/Mariscal

Lluvia en Madrid. EFE/Mariscal

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 10 al lunes 13 de abril de 2020.

10 abril, 2020 07:30

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones fuertes en la cordillera cantábrica y temperaturas que bajarán en el tercio central, mientras que aumentarán en el oeste peninsular y en Canarias alcanzarán valores superiores a los normales en estas fechas.

En Galicia, Cantábrico, alto Ebro, meseta y norte de Andalucía se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, más abundantes en el Cantábrico y centro norte, donde podrían ir acompañados de tormenta.

Por la tarde se extenderán también al sistema Ibérico y Pirineos, mientras que tenderán a dispersarse y remitir en Galicia y al sur del sistema central. En el sur de Andalucía y resto del área mediterránea poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles dispersas en las de más relieve e intervalos de nubes altas en el sur. Viento del este en el Estrecho, del suroeste en el litoral gallego y del noreste en Canarias y el litoral del sureste peninsular. Flojo de componente sur o variable en el resto del país.

Sábado

En el Cantábrico, alto Ebro y norte de Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones. A lo largo del día se extenderán al Pirineo y a los sistemas Ibérico y Central, con posibilidad de que vayan acompañadas de tormenta. Es probable que también se extiendan al resto de Galicia, a la meseta Norte, al oeste y norte de la meseta Sur y al resto de Aragón.

Por otra parte, la nubosidad irá en aumento en el Estrecho y Alborán, con probables precipitaciones en la segunda mitad del día, especialmente en Melilla. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones en general débiles y de carácter local. Tiempo seco en el resto del país, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

Temperaturas máximas en aumento en el centro y el interior del sur peninsular, en descenso en el Cantábrico y Pirineos y con pocos cambios en el resto, manteniendo en general valores normales para el mes de abril.

Levante fuerte en el Estrecho. Intervalos de viento fuerte del este o del noreste en el entorno de Alborán. Viento del este en Baleares, del norte en el oeste de Galicia, del sur en el Ampurdán y del noreste en Canarias. Viento flojo en el resto de la Península.

Domingo

En Melilla, área de Estrecho y tercio noroeste peninsular se esperan precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán más intensas y frecuentes en Melilla, donde es probable que sean persistentes y ocasionalmente fuertes. Las precipitaciones también son probables en Extremadura, Madrid, oeste y norte de Castilla-La Mancha y entorno del litoral sudeste peninsular, extendiéndose por la tarde a Baleares.

No se descartan algunos chubascos dispersos en el resto de la Península. En Melilla, litoral sur del Levante y Baleares, es posible que vayan acompañadas de barro. En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de islas de más relieve, sin descartarlo en el resto. Temperaturas en descenso, ligero en general, aunque mas acusado en el extremo sudeste peninsular y medianías de Canarias.

Vientos de componente norte en Canarias y de componente este en la mitad oriental y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho, amainando durante el día. Flojos en el resto.

Lunes

Cielos nubosos con probables precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, dispersas e irregularmente repartidas, pero que afectarán a casi toda la Península, Baleares y Melilla. En el extremo nordeste de Cataluña podrían ser persistentes y localmente fuertes.

Las precipitaciones son menos probables en el extremo suroeste peninsular, en el Levante y en el valle del Ebro, e irán remitiendo durante el día en Melilla, extremo sudeste de la Península y Baleares, zonas en las que podrían ir acompañadas de barro. En Canarias continuarán las lluvias débiles en el norte, sin descartarlo en el resto.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio suroeste de la Península, y subirán en el área mediterránea. Sin cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral norte peninsular, de componente norte en Canarias y litoral valenciano y del suroeste en el Estrecho. Flojo en el resto.