Jornadas de playa anticipada en parte del litoral mediterráneo.

Jornadas de playa anticipada en parte del litoral mediterráneo. EFE/

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 9 al jueves 12 de marzo de 2020.

9 marzo, 2020 07:55

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un cielo con pocas nubes en la mayor parte de España, con tan sólo algunas lluvias en el extremo norte y noreste, donde bajarán las temperaturas máximas, mientras que las mínimas registrarán un ascenso generalizado.

Estará nuboso en el Cantábrico oriental, área pirenaica y noreste de Cataluña, con lluvias débiles que tenderán a remitir a lo largo del día. Habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares, sin descartar algún chubasco en el norte de Mallorca y en Menorca, y estará poco nuboso en el resto del país.

La cota de nieve subirá en Pirineos desde los 1.200 hasta por encima de los 1.600 metros, las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Pirineos, subirán en el interior de Galicia, oeste de la Meseta y litoral sur peninsular y se mantendrán en el resto. Las mínimas subirán en la península.

El tiempo del lunes 9 de marzo.

Soplará viento del noroeste en el noreste peninsular, con intervalos de fuerte en la cuenca del Ebro, Ampurdán y Pirineos, de componente oeste en los litorales de Galicia, Cantábrico y Estrecho, alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte, y flojos de dirección variables en las demás zonas.

Martes

Intervalos nubosos en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, con posibilidad de alguna precipitación débil en Pirineos, tendiendo a poco nuboso. También habrá intervalos nubosos en el oeste de Galicia y al principio en Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos de nubes altas en la Península.

Temperaturas sin cambios en el área mediterránea y Canarias, y en ascenso en el resto de la Península, notable en gran parte del interior norte peninsular.

Viento del noroeste en el nordeste peninsular, con algunos intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán y Menorca. Del suroeste en el litoral de Galicia. Alisios del noreste en Canarias, y flojos variables en el resto.

Miércoles

Predominio de poco nuboso o con nubes altas en todo el país, aunque en el noroeste de Galicia hay una baja probabilidad de lluvias débiles, principalmente a primeras horas; intervalos de nubes bajas, brumas y algún banco de niebla aislado en Galicia, Cantábrico y alto Ebro. Posibilidad de calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, excepto en el litoral norte peninsular con pocos cambios. El ascenso podrá ser notable en zonas del área mediterránea. Las mínimas, en ascenso. Las temperaturas serán significativamente superiores a las normales para la época del año.

Viento del este en el Estrecho y Melilla, del este y noreste en Canarias, de componente oeste en el litoral gallego, y flojo de dirección variable en el resto del país.

Jueves

Debido a la aproximación de un frente atlántico, en el norte de Galicia, Cantábrico, y Pirineos, se esperan cielos nubosos con probabilidad de lluvias, que podrían extenderse también al alto Ebro. En el resto del país, predominio de poco nuboso, con tiempo estable y sin precipitaciones; podrá haber algunas nubes medias y altas en el noroeste peninsular, y nubosidad de evolución diurna dispersa. Posibilidad de brumas y nieblas matinales en Galicia y el Cantábrico oriental.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, el Cantábrico, entorno de Andalucía occidental, área de Levante y Pirineos. Las nocturnas en ascenso en general. Las temperaturas continúan siendo superiores a las normales para la época del año.

Viento de componente norte o noroeste en el tercio norte de la Península, del este en el Estrecho, de componente sur en Baleares y del noreste en Canarias.