Anomalías de temperaturas previstas para el vienes 6 de marzo. Severe-weather.eu.

Anomalías de temperaturas previstas para el vienes 6 de marzo. Severe-weather.eu.

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 6 al lunes 9 de marzo de 2020.

6 marzo, 2020 07:24

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones en el extremo norte de la Península, un descenso generalizado de las temperaturas diurnas en todo el país y viento intenso en diversas zonas del territorio.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en el extremo norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico y en el Pirineo occidental, donde pueden ser localmente persistentes y con tormentas ocasionales.

Las lluvias pueden afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio norte y al entorno de los sistemas Central e Ibérico. También se esperan probables chubascos ocasionales y alguna tormenta en el extremo noreste de Cataluña y en el este de Baleares.

El tiempo: pronóstico para el viernes 6 de marzo

Habrá intervalos nubosos, con tendencia a poco nuboso, en el resto de la Península. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles.

La cota de nieve se situará en torno a los 700/1.000 metros en el extremo norte peninsular, con tendencia a subir a lo largo del día en el oeste y a bajar en Pirineos hasta los 500/800 metros.

Las temperaturas bajarán de forma generalizada en todo el país. El descenso térmico puede llegar a ser notable para las diurnas en el área mediterránea y en el resto del tercio noreste.

Alisios en Canarias y vientos del noroeste en la Península y Baleares, fuertes y con rachas muy fuertes en el extremo norte y en la mitad oriental peninsular, sistema Central, Baleares y Canarias, especialmente en el área cantábrica, valle del Ebro y Pirineos.

Sábado

En el área cantábrica, alto Ebro, norte de Navarra y Pirineos, se mantendrán los cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones, especialmente a primeras horas, sin descartarlas del todo en el resto del extremo norte peninsular y este de Baleares, remitiendo y disminuyendo la nubosidad durante el día. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y, por la mañana, en amplias zonas de la mitad norte y nordeste de Castilla-La Mancha. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Cota de nieve en el extremo norte peninsular: al principio, en torno a 500/1000m en Pirineos y 1000/1400m en el resto, tendiendo a subir durante el día. Temperaturas diurnas en ascenso en la Península, localmente notable en ambas mesetas y cordilleras próximas. Pocos cambios el resto.

Alisios en Canarias, y vientos del noroeste en la mitad oriental peninsular y Baleares, siendo fuertes o con intervalos de fuertes en Canarias, Baleares, valle del Ebro, Ampurdán, Pirineos y, a primeras horas, en el norte de Navarra y litoral vasco, tendiendo a aflojar a lo largo del día. De componente oeste en el resto del extremo norte. Predominio de vientos flojos en el resto.

Domingo

Se espera que un nuevo frente atlántico deje los cielos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones en Galicia, que probablemente se extiendan, de forma débil, al área cantábrica y Pirineo occidental, sin descartarlas en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y resto de Pirineos.

Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, aumentando a intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día. Poco nuboso en Canarias, salvo en el norte de las islas de mayor relieve, donde hará intervalos nubosos.

Cota de nieve en el norte peninsular: unos 1800 m, bajando hasta 1500 m. Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad sureste peninsular y Canarias, y con pocos cambios el resto. Heladas débiles en zonas de montaña y áreas próximas.

Vientos de componente oeste en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y flojos variables en el resto de la Península. Alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.

Lunes

Nuboso o con intervalos nubosos en el área Pirenaica, con probables lluvias débiles, y quizás también alguna en el Cantábrico oriental y este de Cataluña, tendiendo a remitir a lo largo del día. Intervalos nubosos en Galicia, con posibildiad de alguna lluvia debil al final del día en el oeste.

Intervalos nubosos también Baleares, y al principio de la jornada en zonas de la mitad noroeste peninsular y norte de las islas Canarias de mayor relieve. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país. Cota de nieve: unos 1500 m en Pirineos. Temperaturas en ascenso, salvo en Galicia, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Viento del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y con algún intervalo fuerte del suroeste en el litoral de Galicia. Alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.