Vista de la niebla en la plaza de España en Madrid. EFE/MARISCAL

Vista de la niebla en la plaza de España en Madrid. EFE/MARISCAL

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 10 al jueves 13 de febrero de 2020.

10 febrero, 2020 07:39

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé el lunes temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares, además de intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en Canarias.

Estará nuboso en Galicia, con lluvias en general débiles, sobre todo en el oeste y al principio, situación que tenderá a disminuir a lo largo del día; poco nuboso aumentando a nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Intervalos nubosos al principio en el resto del cuadrante noroeste peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día; poco nuboso o despejado en el resto del país. Probables bancos de niebla matinales en Extremadura, meseta sur e interior de Cataluña, y posibilidad de calimas en Canarias.

El tiempo: pronóstico para el lunes 10 de febrero

Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares donde las diurnas permanecerán sin cambios; heladas débiles sólo en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la mitad norte peninsular, zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Viento de Levante moderado en el Estrecho, flojos variables en el resto de la península; en Canarias, vientos del noreste, con algún intervalo de fuerte.

Martes

En todo el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable en el noroeste de Galicia y en el Cantábrico. Nuboso o con intervalos nubosos, sobre todo al principio en la zona centro peninsular, pudiendo quedar poco nuboso a lo largo del día en algunas zonas de la meseta sur. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país.

Cota de nieve: 1600/2000 en el norte peninsular. Probabilidad de nieblas matinales en la zona centro peninsular e interior de Cataluña, pudiendo ser localmente persistentes en ambas mesetas y Extremadura. Probabilidad de calima en Canarias. Temperaturas en aumento en el centro y sur peninsular así como en medianías de Canarias, en descenso en el norte y con pocos cambios en el resto.

Vientos de componente oeste en el litoral de Galicia, Estrecho y litorales del sureste peninsular. Flojos variables en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, viento de componente este.

Miércoles

Un sistema frontal poco activo rozará el extremo norte peninsular, dejando nubosidad abundante, con probables precipitaciones en Galicia y área cantábrica, débiles en general. No se descarta alguna precipitación dispersa y ocasional en otros puntos del extremo norte y sistema Central, extendiéndose durante el día al norte y este de Cataluña, pero tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad en el resto.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la vertiente atlántica, con probables bancos de niebla matinales en zonas de ambas mesetas y Andalucía occidental, sin descartarse que sean persistentes en algunos puntos. Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto. Probables calimas en Canarias.

Temperaturas en ascenso en Canarias. Diurnas en descenso en Baleares. En la Península, diurnas en descenso y nocturnas en ascenso en general. Las temperaturas alcanzarán valores superiores a los habituales para la época en Canarias, Baleares, y las nocturnas en la Península.

Vientos del nordeste en Galicia y Cantábrico, rolando a oeste y suroeste. Del oeste en el litoral andaluz. De componente norte en el este peninsular y Baleares, tendiendo a flojo durante el día. Del este y nordeste en Canarias. Flojos en el resto.

Jueves

Un nuevo sistema frontal dejará los cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones, más probables en el oeste. Es posible que se extiendan, de forma dispersa y ocasional, a otras zonas del área cantábrica y Pirineos. Nuboso o con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en zonas de ambas mesetas, interior de Cataluña y litoral oeste andaluz, que podrían ser localmente persistentes en los valles del Tajo y Guadiana, sin descartarlo en otros puntos.

Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto. Probables calimas en Canarias. En el interior peninsular, temperaturas nocturnas en descenso, y diurnas en ascenso en el interior sur y área cantábrica. Sin cambios en Baleares y Canarias. Mantendrán valores altos en general, especialmente en Canarias y en el área mediterránea.

Vientos de componente este en Canarias, del sur en Baleares y de componente oeste en la mitad norte peninsular y área del Estrecho, con posibles intervalos de fuerte en el litoral cantábrico. Flojos en el resto.