Plaza del Ayuntamiento de Valencia donde un termómetro marca 24 grados a comienzos de febrero. EFE/Manuel Bruque

Plaza del Ayuntamiento de Valencia donde un termómetro marca 24 grados a comienzos de febrero. EFE/Manuel Bruque

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La predicción meteorológica del lunes 3 al jueves 6 de febrero de 2020.

3 febrero, 2020 07:21

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes que se mantengan las temperaturas muy altas para la época del año, sin apenas cambios en el área mediterránea y Canarias, y en aumento las diurnas en el resto de la Península, con cielos despejados en todo el país.

Serán probables las nieblas, brumas y/o nubes bajas matinales en la Meseta Norte, Castilla-La Mancha y zonas del nordeste. Las temperaturas nocturnas en descenso en general, se prevé alguna helada débil en zonas de Pirineos, viento del sudoeste en el litoral de Galicia y de componente sur y variables en el Cantábrico, rolando a oeste.

En el Estrecho y Alborán levante rolando a poniente al final. De componente este en Canarias, del suroeste en Baleares y meseta Norte, y flojo de dirección variable en el resto. Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego al principio.

El tiempo: pronóstico para el lunes 3 de febrero

Martes

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con lluvias débiles, tendiendo al final a remitir en los litorales. Podrán afectar, al final del día, al este de Cataluña y de Baleares. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve aisladamente en cotas altas del Pirineo. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la meseta Norte, sistema Ibérico y en Canarias.

Brumas o nieblas matinales en cuencas fluviales de Galicia y la Meseta, y depresiones del nordeste. Calimas en Canarias. Cota de nieve en Pirineos: 2000 m bajando a 800/1000 m . Temperaturas en descenso en general, más acusado en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y sistema Ibérico, con posibilidad de heladas en cotas altas de la mitad norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Predominio de viento de componente norte en la Península y Baleares, variables en el Estrecho y Alborán y del este en Canarias. Soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Baleares y Canarias occidentales.

Miércoles

Cielos nubosos en el sureste peninsular y en Baleares con posibilidad de precipitaciones débiles, mas probables por la mañana y áreas del interior de las comunidades de Murcia y Valencia, asi como en el sur de Baleares. Intervalos nubosos en los litorales de Alborán. En el resto del país tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Brumas o nieblas matinales dispersas en Galicia, meseta Norte, alto Ebro y sistema Ibérico. Calimas posibles en Canarias. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en las comunidades del este peninsular y en Baleares, con heladas débiles en cotas altas y páramos de la mitad norte peninsular.

Levante fuerte en el Estrecho y sur de Cádiz. Viento de componente norte en Baleares y nordeste peninsular, componentes norte y este en Galicia y Cantábrico. Estrecho y Alborán y del este en Canarias. Es probable que sople fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Pirineos, área mediterránea y Canarias occidentales.

Jueves

En prácticamente todo el país se esperan cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones, con algo de nubosidad baja matinal en el centro, Castilla-La Mancha y en el sudeste peninsular despejando por la tarde. Intervalos nubosos en los litorales de Alborán.

Bancos de niebla en zonas del centro y meseta sur. Temperaturas en aumento en la mitad norte y en descenso en la sur. Sin cambios en el área mediterránea y en Canarias. Heladas débiles en la meseta norte, en la Ibérica y en Pirineos.

Viento de levante fuerte o con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y mar de Alborán. Componente este en Canarias. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los vientos de componente este.