Dos mujeres se protegen de la lluvia. EFE/Julio Muñoz.

Dos mujeres se protegen de la lluvia. EFE/Julio Muñoz.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 10 al lunes 13 de enero de 2020.

10 enero, 2020 07:35

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, este del sistema Ibérico, Ampurdán, litoral sur del Levante, Baleares y Canarias y nevadas en cotas de 900 a 1.300 metros.

En el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cataluña, Levante, Melilla, Baleares y norte de las islas Canarias de más relieve, habrá cielo cubierto con precipitaciones, que también pueden darse de forma más débil y ocasional en el alto Ebro y en la Ibérica, aunque remitirán a lo largo del día en la Península, mientras que el cielo estará poco nuboso en el resto, con nieblas matinales en el sur de ambas mesetas e interior andaluz.

La cota de nieve en el área cantábrica se situará entre los 900/1.200 metros; en los Pirineos, en torno a los 1.000/1.300 metros, y en el centro, bajará de los 1.000/1.200 metros hasta los 900/1.000 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán en Baleares y en buena parte de la península, de forma más acusada en la mitad norte, especialmente en áreas de montaña, donde el descenso puede ser notable, se mantendrán con pocos cambios en Canarias y habrá heladas en ambas mesetas y en zonas altas.

En el litoral de Alborán, soplará viento de poniente que girará a levante, mientras que en el resto del país, predominará viento de componente norte.

Sábado

En Baleares, litoral sureste peninsular, Estrecho y Melilla cielos nubosos con pequeña posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en Melilla. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque podría haber intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en valles del interior peninsular, algo más persistentes en la meseta Norte. En Canarias posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas montañosas.

Temperaturas diurnas en ascenso en zonas de montaña y en descenso en zonas de niebla. Las nocturnas en descenso generalizado con heladas moderadas o fuertes en ambas mesetas y en zonas de montaña. Pocos cambios en el resto.

Viento de levante en el litoral de Alborán con alguna racha fuerte por la tarde; de componente norte en el nordeste peninsular y en Baleares. Componente este en Canarias. Calma o viento flojo en el resto.

Domingo

Intervalos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, área del Estrecho y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, mas probable de madrugada y en Melilla. Intervalos nuboso también en Galicia, sobre todo según avance el día y en su mitad noroeste, donde podría haber alguna lluvia débil.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con posibilidad de nubes bajas y algunas nieblas matinales en el interior, que serán más probables y persistentes en la meseta norte y cuenca del Ebro. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto.

Temperaturas con pocos cambios, salvo las diurnas que bajarán en zonas de niebla, sobre todo en la meseta norte. Heladas en numerosas zonas del interior peninsular, que pueden ser moderadas en la meseta norte, entorno del sistema Ibérico y Pirineos. Viento del suroeste en el litoral de Galicia, del este y noreste en la mitad sur del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.

Lunes

Intervalos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, área del Estrecho, Baleares y Melilla, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, mas probable de madrugada, y pudiendo tender a poco nuboso a lo largo del día. Intervalos nuboso también en la mitad oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, aunque con nubes bajas y algunas nieblas matinales en el interior, más probables en la meseta norte y cuenca del Ebro.

En Canarias, intervalos nubosos en la mitad oeste del archipiélago, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto. Temperaturas sin grandes cambios, con heladas en numerosas zonas del interior peninsular, que pueden ser moderadas en la meseta norte, entorno del sistema Ibérico y Pirineos.

Viento del sur y suroeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Del este en el Estrecho y este de Canarias. Flojo variable o en calma en el resto.