Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo: pronóstico para el lunes 30 de diciembre

El tiempo será estable en todo el país, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el interior. 

29 diciembre, 2019 19:57

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable para este lunes en todo el territorio. En el sur los cielos estarán despejados salvo por intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el interior y lo vientos serán de componente este y flojos.

En el este peninsular predominio de cielo despejado con intervalos de nubes bajas principalmente por la mañana. Las temperaturas estarán estables y el viento será flojo variable.

Intervalos de nubes bajas también en el noreste del país, a primera hora se esperan además brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios, heladas débiles en el Pirineo y viento flojo variable.

El tiempo: pronóstico para el lunes 30 de diciembre

El centro se mantendrá despejado y las temperaturas sin cambios o en ligero descenso y en la Comunidad de Madrid habrá heladas excepto en la sierra y viento flojo de dirección variable.

En la cornisa cantábrica y Galicia, los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas no sufrirán grandes cambios. El viento será flojo variable con predominio de componente oeste en el litoral.

En las Islas Baleares habrá intervalos de nubes bajas, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos flojos del nordeste. En Canarias habrá intervalos de nubes altas en las islas occidentales y en el resto los cielos estarán despejados, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento de componente este. 

Finalmente, en Ceuta y Melilla, cielos despejados, temperaturas sin cambios y vientos del este fuertes con rachas fuertes en el Estrecho.