Amanecer en Valencia. EFE/Kai Försterling.

Amanecer en Valencia. EFE/Kai Försterling.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 27 al lunes 30 de diciembre de 2019.

27 diciembre, 2019 08:26

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes tiempo estable sin precipitaciones en la mayor parte de la Península, con temperaturas que sufrirán un ascenso generalizado durante el día y que mantendrán valores superiores a los habituales en estas fechas.

En la mayor parte del país, predominará el cielo poco nublado, con probabilidad de intervalos de nubes medias y altas. En zonas del valle del Duero, alto Ebro, sistema Ibérico y depresiones de Huesca y Lérida, habrá nubes bajas y niebla que pueden ser persistentes en la meseta Norte y el noreste peninsular.

Intervalos de nubes bajas en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo. En Canarias, cielo despejado con nubes altas y probabilidad de calimas.

El tiempo: pronóstico para el viernes 27 de diciembre.

Las temperaturas mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica sur y Canarias. Si bien, las diurnas descenderán en el litoral Cantábrico, área mediterránea y en las zonas de niebla persistentes, con pocos cambios o en aumento en el resto de la península, y las mínimas descenderán, con heladas en la meseta Norte y zonas altas.

El viento soplará de componente este en Galicia y en los litorales cantábrico y andaluz, de dirección noroeste en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca y levante en el Estrecho con intervalos fuertes. En Canarias, el viento soplará de componente este y, en el resto de la península se espera viento flojo variable o en calma.

Sábado

En la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables nubes bajas y nieblas en zonas del valle del Duero, alto Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, meseta Sur e interior sudeste. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo. En Canarias, poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior noroeste peninsular, pocos cambios en el resto. Mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica y Canarias. Heladas dispersas en la mitad norte y Castilla-La Mancha.

Viento de componente este en Galicia y litorales cantábrico y andaluz, norte en Ampurdán y Menorca y, con intervalos de fuerte, de levante en el Estrecho. En Canarias componente este. Flojos variables o calmas en el resto.

Domingo

En la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables nubes bajas y nieblas en zonas de los valles de Duero, alto Tajo, alto Guadiana, Ebro, depresiones de Huesca y Lérida e interior sudeste. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas y brumas en el área mediterránea. En Canarias poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad sudeste peninsular, con pocos cambios o en aumento en el resto y con variaciones locales debido a la presencia de nieblas persistentes e inversiones térmicas en zonas de montaña. Mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica y Canarias occidentales. Heladas dispersas en la meseta Norte y zonas altas del interior este.

Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho. Componente este en el litoral andaluz. Componente este en Canarias. Flojos o calmas en el resto.

Lunes

En la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables nubes bajas y nieblas en zonas de los valles de Duero, Tajo, Guadiana, Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, interior sudeste e interior sur. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas y brumas en el área mediterránea. En Canarias poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.

Temperaturas con pocos cambios y con variaciones locales debido a la presencia de nieblas persistentes e inversiones térmicas en zonas de montaña. Mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica norte y Canarias occidentales. Heladas dispersas en la meseta Norte y zonas altas del interior este.

Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho. Componente este en el litoral andaluz. Componente este en Canarias. Flojos o calmas en el resto.