• 1 de 7

    El monasterio de Santa María la Real en Aguilar de Campoo, Palencia, ha amanecido este viernes inundado.

    La Fundación Santa María la Real anunciaba este viernes en Twitter lo siguiente: "Coordinados con el Instituto de Santa María La Real, nos hemos puesto a achicar agua para salvar estas viejas piedras y sabemos que podremos lograrlo, ¡gracias por vuestro apoyo y por sumaros a nuestra red de Amigos del Patrimonio.

  • 2 de 7

    Un vehículo anegado tras las inundaciones registradas en Reinosa, Cantabria, este viernes, tras la crecida del río Hijar.

    La borrasca Elsa se despide este viernes con una docena de comunidades autónomas en alerta y un balance de al menos tres muertos, varios heridos e innumerables destrozos, pero deja paso a un nuevo temporal, Fabien, que amenaza con quedarse hasta el domingo.

  • 3 de 7

    Elsa deja rachas de viento e inundaciones en el centro y norte peninsular

    Vista del desbordamiento del río Sil este jueves a su paso por Ponferrada, León. 

  • 4 de 7

    Un camión cruza la carretera LU-P-1701 tras la crecida de los ríos Pequeño y Miño en Muimenta, Lugo.

    Los fuertes vientos y las precipitaciones de la borrasca Elsa han puesto a 41 provincias en alerta por rachas de aire de hasta 130 kilómetros por hora y lluvias que han provocado inundaciones, corte de calzadas y el cierre de centros escolares en Galicia e inundaciones en Nerva (Huelva). 

  • 5 de 7

    El Miño, en alerta en Ourense, tras alcanzar los valores más altos desde 2000.

    El río ha pasado este viernes a situación de alerta en la ciudad de Ourense, tras alcanzar los valores más altos desde diciembre de 2000, con un caudal que se ha multiplicado por once en poco más de una semana hasta alcanzar valores de 3.355,80 metros cúbicos por segundo.

  • 6 de 7

    Dos turistas este viernes frente a la Torre del Oro en Sevilla.

    En la jornada en la que los cielos estarán cubiertos en Andalucía, donde continuarán las precipitaciones que serán localmente fuertes y con vientos con rachas muy fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

  • 7 de 7

    Vista de los cultivos anegados por la crecida de los ríos Sil y Boeza a su paso por Ponferrada este jueves.

    Elsa empezó ha golpeado fuerte en Galicia y León, donde el desbordamiento del río Sil obligó a cerrar varias carreteras de la zona. 

A.M.