El tiempo: pronóstico para el lunes 16 de diciembre

El tiempo: pronóstico para el lunes 16 de diciembre

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el lunes 16 de diciembre

La Aemet prevé para este lunes fuertes lluvias en los territorios de Galicia, la cordillera cantábrica y en el sistema central. 

15 diciembre, 2019 18:41

Noticias relacionadas

Las lluvias fuertes serán protagonistas en los territorios de Galicia, la cordillera cantábrica y en el sistema central este lunes, las temperaturas ascenderán en la mayor parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo: pronóstico para el lunes 16 de diciembre

Además, en el sur, los  cielos permanecerán cubiertos con precipitaciones que se extenderán de este a oeste a lo largo del día y podrían ser fuertes en la mitad occidental. Suben las temperaturas máximas y mínimas.

En el este peninsular habrá intervalos nubosos más abundantes por la tarde sin descartar alguna precipitación débil a última horas. Las temperaturas irán máximas en descenso y el viento variable flojo. 

En el noroeste del país, se extenderán los intervalos nubosos más abundantes por la tarde sin descartar algunas precipitaciones débil y aislada a lo lago de la tarde en el pirineo. Viento variable y flojo ne general. 

En la zona del centro del país, habrá intervalos nubosos que aumentarán a cubierto al final del día con lluvias y chubascos. Las temperaturas máximas irán en ascenso y se esperan rachas de viento muy fuertes en la sierra.

Norte del país nuboso con precipitaciones en general débiles que podrían ser más intensas en Galicia. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento flojo variable con el predominio de la componente sur.

En el Archipiélago balear habrá intervalos de nubes medias y altas, con brumas matinales. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso y los vientos soplarán del sur.

En Ceuta y Melilla, los cielos permanecerán nubosos con lluvias que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormentas. Temperaturas estables y viento de componente sur.  En Canarias habrá intervalos nubosos con precipitaciones generalizadas de débiles a moderadas y podrían ser intensas en el norte a primera hora y máximas en ligero descenso.