La lluvias se presentarán por el noroeste a partir del domingo.

La lluvias se presentarán por el noroeste a partir del domingo.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 11 al lunes 14 de octubre de 2019.

11 octubre, 2019 07:35

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes intervalos nubosos en el litoral sur de Cataluña, área del Estrecho e islas Canarias occidentales, aumento de la nubosidad de tipo medio y alto en la mitad sur peninsular y temperaturas más altas en las regiones del norte peninsular.

Se formarán algunas nubes bajas matinales en el valle del Ebro, este de Cataluña y de Castilla-La Mancha, Levante peninsular y Melilla, bancos de niebla dispersos en el interior de la península y nubosidad de evolución en la Meseta norte y sistemas Central e Ibérico. Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país y tan sólo se esperan precipitaciones débiles y dispersas en puntos de Cataluña, Estrecho y Canarias.

Las temperaturas subirán en la mitad norte peninsular y en la Comunidad Valenciana, de forma localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Bajarán en el oeste de Andalucía y se mantendrán en el resto de zonas.

El pronóstico del tiempo para este viernes.

Predominarán los vientos del este o sureste en el área mediterránea, de levante fuerte en el Estrecho, flojos de componente sur en el resto de la península y de componente norte en Canarias.

Sábado

En el sudeste de Cataluña y este de la Comunidad Valenciana se esperan cielos nubosos, con posibilidad de algún chubasco disperso en el litoral y prelitoral. En el resto de la Península predominarán de cielos nubosos o con intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente, existiendo una cierta probabilidad de chubascos o tormentas aisladas y ocasionales a partir del mediodía en el interior, especialmente en áreas de montaña.

En el extremo oeste de Galicia son probables las lluvias débiles por la tarde. En Baleares y litorales sudeste, poco nuboso con algunas nubes altas. Intervalos nubosos en Canarias. No se descartan bancos de niebla matinales dispersos en el interior oriental peninsular, valle del Ebro y Galicia. Temperaturas diurnas en descenso en la Meseta, en aumento en el litoral cantábrico y área del Estrecho. Nocturnas en aumento en la mitad norte y Baleares.

Pocos cambios en el resto. Vientos del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas de montaña. Del este o sudeste en el área mediterránea y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en Pirineos. Alisios en Canarias y predominio de la componente sur en el resto.

Domingo

En el noroeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que en Galicia pueden ser localmente fuertes o persistentes. De forma más débil y dispersa podrán afectar al resto de Asturias, Cantabria, noroeste de Castilla y León y norte de Extremadura. En el nordeste peninsular se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en el norte de Aragón y en Cataluña.

Se esperan intervalos nubosos matinales en el resto del tercio occidental y área del Estrecho, así como nubes de evolución en otras partes del tercio oriental y Baleares. En el resto de la Península poco nuboso o despejado. En Canarias, poco nuboso al principio, aumentando a intervalos nubosos en la mitad occidental, sin descartar alguna lluvia débil al final del día.

Probables bancos de niebla matinales en los tercios occidental y oriental de la Península y en Baleares. Temperaturas en descenso en el oeste peninsular, notable en el interior de Galicia, en aumento en el área mediterránea interior, cuenca del Ebro y Baleares y pocos cambios en el resto.

Vientos del suroeste en el centro y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al principio en el litoral de Galicia. Del sureste en el nordeste de la Península, con intervalos de fuerte en Pirineos. Flojos variables en el resto del país.

Semana que viene

Nuboso o cubierto en Galicia y Cantábrico, con lluvias que pueden ser localmente fuertes o persistentes. En el resto del país existe cierta incertidumbre, pero lo más probable es que predominen los cielos al menos con intervalos nubosos, y que las precipitaciones pudieran extenderse a otras zonas, de forma más debil y dispersa, siendo más probables en la mitad noroeste peninsular, y menos probables hacia el sur y el este, así como en Baleares y Canarias.

Probables bancos de niebla matinales en el este de la Península y Baleares. Temperaturas en descenso en la vertiente atlántica de la Península, y más ascusado en la vertiente cantábrica. Con pocos cambios en el resto.

Lo más probable es que predominen los vientos de componente oeste en el cuadrante noroeste peninsular, y de componente sur en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, vientos variables tendiendo a ir girando a componente norte.

[Más información: Así será el Mediterráneo en 2100: España, un desierto desde Algeciras a Pamplona]