El pronóstico del tiempo para el viernes 11 de octubre.

El pronóstico del tiempo para el viernes 11 de octubre.

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el viernes 11 de octubre

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas en ascenso en toda la Península y cielos nublados en Galicia.

10 octubre, 2019 19:34

Noticias relacionadas

Las temperaturas ascenderán este viernes de manera generalizada, subida que será más acusada en el tercio norte peninsular, excepto en el noreste de Cataluña y Baleares, donde se producirán pocos cambios, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán nublados en Galicia, con precipitaciones débiles que podrán ganar intensidad a partir de la tarde; en el resto de la Península y en Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Las precipitaciones también podrán aparecer, de manera dispersa, en el cuadrante suroccidental y el este de Cataluña, donde se esperan nubes de evolución.

El viento será de componente sur en la Península y Baleares, con rachas de mayor intensidad en el litoral gallego y la cordillera Cantábrica.

El pronóstico del tiempo para este viernes.

Predicción por comunidades

GALICIA: cielos con intervalos de nubes altas al principio, aumentando a nuboso o cubierto desde el oeste, con lluvias desde el mediodía en el suroeste, que de forma más débil y dispersa se pueden extender al resto de la mitad occidental. Temperaturas mínimas en aumento en el noroeste de la Comunidad, en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento, más acusado en la mitad norte. Viento del sur y suroeste, fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes en el tercio norte y más flojo en Orense.

ASTURIAS: cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes altas y aumentando a nuboso en el suroeste al final. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y ligero descenso en el norte; máximas en ascenso, localmente notable en la zona litoral. Vientos flojos de componente sur, más intensos del sureste en el litoral por la tarde y con rachas muy fuertes en zonas altas de la Cordillera.

CANTABRIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios salvo algún ascenso local en la costa y máximas en aumento. Viento de componente sur, con rachas muy fuertes en zonas altas del sur, amainando por la tarde a flojo variable en el norte.

PAÍS VASCO: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en ascenso. Viento del sur y sureste flojo con intervalos más intensos, que remiten durante la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: cielos con intervalos nubosos o nuboso, predominando la nubosidad alta, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el Sistema Central en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del sur al suroeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento de sur y sureste flojo con intervalos más intensos en el tercio norte en horas centrales.

LA RIOJA: cielos nubosos o con intervalos, con predominio de la nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del sur en la Ibérica y flojos del sureste en la Ribera.

ARAGÓN: cielos con intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Ebro y de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con predominio del sureste en el valle del Ebro.

CATALUÑA: cielos con intervalos de nubes bajas en los litorales y prelitorales con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas sin cambios importantes o con ascensos locales. Viento del este y sureste flojo a moderado.

EXTREMADURA: cielos nubosos con predominio de las nubes bajas al principio, nubosidad de evolución después y nubes altas al final. No se descartan precipitaciones débiles, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Vientos flojos del sur, tendiendo a dirección variable.

MADRID: cielos nubosos o con intervalos nubosos, predominando por la tarde las nubes altas. Probables brumas o bancos de niebla matinales en la Sierra. Precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la Sierra. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en la Sierra y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, ligero en general. Vientos del sur y suroeste flojos tendiendo a dirección variable.

CASTILLA - LA MANCHA: intervalos de nubes altas en el sureste y de nubosidad de evolución en horas centrales; en el resto, nuboso o con intervalos nubosos, predominando por la tarde las nubes altas. Probables brumas o bancos de niebla matinales, sobre todo en las montañas del este. Precipitaciones débiles en la mitad noroccidental de la comunidad, más probables en el oeste de Toledo y noroeste de Guadalajara y de Ciudad Real. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en ascenso, menos acusado en la mitad noroeste. Vientos flojos del sur y suroeste rolando a suroeste y oeste y tendiendo a dirección variable al final.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielos con intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios en el interior. Vientos flojos de componente oeste tendiendo por la tarde a variables.

BALEARES: predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna que en el interior de Mallorca podrían ocasionar algún chubasco aislado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos en el tercio occidental, de nubes bajas, con probabilidad de chubascos en general débiles; intervalos de nubes medias y altas en el resto con nubosidad de evolución en las sierras. . Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste o suroeste , tendiendo a flojos variables por la tarde. En el Estrecho, vientos flojos variables, tendiendo a levante al final.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde salvo en zonas del interior de las islas de mayor relieve donde habrán intervalos de evolución. En el resto de las zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos a partir de las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios de las mínimas y en ligero ascenso de las máximas en las islas de mayor relieve. En las islas orientales, viento del nordeste flojo y en las occidentales variable flojo, con brisas en costas.