El tiempo: pronóstico para el viernes 6 de septiembre

El tiempo: pronóstico para el viernes 6 de septiembre

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el viernes 6 de septiembre

La Aemet prevé para este viernes chubascos en el sureste peninsular y Cataluña y sol en el resto del país.

5 septiembre, 2019 19:57

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos con posibles chubascos en el sureste peninsular y en el este de Cataluña, y poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algunas nubes bajas en el alto Ebro.

En el Cantábrico, área del Estrecho y norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, más probables en Cantabria.

Temperaturas en descenso en las Baleares y en el sur de la península, y sin cambios en las Canarias.

El tiempo: pronóstico para el viernes 6 de septiembre


El viento soplará fuerte del este en el Estrecho y del norte en el oeste de Galicia, Ampurdán y en el norte de Baleares, e intervalos de viento fuerte del este en el mar de Alborán y, al principio, del noroeste en el bajo Ebro; en el resto del país, viento del norte, excepto en el interior de Andalucía, donde será flojo y variable.

Predicción por comunidades autónomas 


- GALICIA: en A Mariña, nuboso sin descartar alguna lluvia débil. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en Estaca de Bares. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso más acusado en el área del valle del Miño y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este y nordeste, flojo en el interior sur y con intervalos de fuerte en la costa de A Coruña.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: en el extremo suroeste, intervalos de nubes bajas. En el resto, nuboso con lluvias débiles dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento de este y nordeste flojo, más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde. Probables brumas matinales en zonas altas. Lluvias débiles y dispersas más probables por la mañana. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Vientos del norte y nordeste, flojos en el interior.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas por la mañana. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Vientos del norte y nordeste, flojos en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y el nordeste, nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles en la Cantábrica. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o ligero ascenso. Vientos del nordeste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas en el noroeste por la mañana y de nubes altas en el resto de la Comunidad. Probables brumas matinales en cotas altas del Pirineo. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas. Vientos del norte y noroeste, más intensos en las horas centrales del día en la mitad sur.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, cubierto sin descartar alguna llovizna ocasional, y tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado, en la mitad sur, predominio de componente norte y en el resto, del oeste.

- CATALUÑA: nuboso con chubascos y tormentas dispersos en el litoral central a primeras horas, remitiendo y tendiendo a poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en descenso o con pocos cambios. En los extremos del litoral, viento delnorte y noroeste moderado a fuerte tendiendo a amainar y en el resto, flojo predominando la componente sur en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas del norte. Vientos del norte y nordeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con nubes bajas en el sureste de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo del noreste que ocasionalmente será de mayor intensidad en la mitad sur por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste intervalos de nubes bajas por la mañana, sin descartar chubascos débiles, y nubosidad de evolución por la tarde con baja probabilidad de tormentas. En el resto, poco nuboso o despejado con nubes bajas en Cuenca y La Mancha, y nubes de evolución por la tarde en el este de Cuenca. Temperaturas mínimas en descenso, de forma más suave en Cuenca y Albacete, y máximas en descenso, excepto en Guadalajara donde aumentan ligeramente. Viento flojo del noreste con intervalos moderados por la tarde, excepto en el sureste donde predominará el viento flojo del sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas en la mitad sur. Temperaturas en descenso o sin cambios. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste flojo a moderado en el interior norte de Castellón por la mañana, tendiendo en general a componente este flojo por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: nuboso, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- ILLES BALEARS: intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado en Pitiusas y Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, vientos del norte con intervalos de fuerte; en el resto vientos del este y nordeste, en general, flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos nubosos matinales en la vertiente mediterránea y extremo noreste, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles. Nubosidad de evolución en el interior, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras orientales. Temperaturas sin cambios en el litoral mediterráneo, en ascenso en el litoral atlántico y en descenso en el resto. Vientos de este fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas, retirándose hacia el litoral durante las horas centrales del día, y baja probabilidad de lluvias débiles; en el resto, poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias en el norte y litoral occidental. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.