Un taxi atraviesa calles anegadas por las tormentas. EFE.

Un taxi atraviesa calles anegadas por las tormentas. EFE.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 2 al jueves 5 de septiembre de 2019.

2 septiembre, 2019 07:28

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas sobre todo en Cataluña, sur del sistema Ibérico y el sistema Penibético.

Las temperaturas serán significativamente altas en el valle del Guadalquivir, mientras registrarán un notable descenso en Cataluña y la Comunidad Valenciana. En cuanto a los vientos, habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán.

Las tormentas podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo sobre todo en Cataluña, el sur del sistema Ibérico y el sistema Penibético. Nuboso al principio en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con probabilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día.

El tiempo: pronóstico para el lunes 2 de septiembre

Algunos intervalos nubosos en general en el resto de la Península y Canarias, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en la mitad este peninsular y Baleares, que puede llegar a ser notable en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras subirán en Galicia y Asturias, pero con pocos cambios en el resto.

Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y de Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Serán de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho, mientras en Canarias soplaran del noreste.

Martes

Intervalos nubosos en todo el área mediterránea, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en la Comunidad Valenciana. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos al principio en todo el extremo norte peninsular, en el norte de las islas Canarias, y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el suroeste peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y norte peninsular, que puede llegar a ser notable en el extremo norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. De componente este en los litorales del sureste peninsualar, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. En Canarias, vientos del noreste. Flojos variables en el resto.

Miércoles

En el Cantábrico tenderá aumentar la nubosidad a lo largo del día, con lluvias al final. En la Comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía habrá intervalos nubosos y no se pueden descartar algunos chubascos o tormentas ocasionales y dispersas por la tarde, más probables en el interior de Castellón y las sierras del sureste de Andalucía.

Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias y en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas diurnas bajan en el noroeste peninsular y en el golfo de Cádiz. Pocos cambios en el resto. Intervalos de viento fuerte del norte en el oeste de Galicia, de levante al principio en el Estrecho y del noroeste al final en el Ampurdán. Alisios en Canarias. En el resto, predominio de viento flojo variable que el final tiende a girar a norte y a aumentar, en general.

Jueves

En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y norte de Navarra estará nuboso o cubierto, con lluvias que tienden a disminuir a lo largo del día. En Cataluña se esperan chubascos y tormentas a partir de media mañana que al final podrían extenderse hasta Baleares. También son probables en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental. No se descartan lluvias débiles en puntos del norte de las Canarias más montañosas. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas se mantienen sin cambios en Canarias y bajan en el resto, de forma notable en el interior del norte peninsular. Viento fuerte del norte en el Ampurdán y al final del este en el Estrecho. Intervalos de viento fuerte del norte en el oeste de Galicia, del noroeste en el valle del Ebro y al final del norte en Menorca. En el resto, predominio de vientos de componente norte, excepto en la mayor parte de Andalucía, donde se mantendrá flojo y de dirección variable.