El tiempo: pronóstico para el lunes 2 de septiembre.

El tiempo: pronóstico para el lunes 2 de septiembre.

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el lunes 2 de septiembre

La Agencia Estatal de Meteorología prevé inestabilidad y tormentas en el este, Islas Baleares y norte peninsular.

1 septiembre, 2019 20:01

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes 2 de septiembre inestabilidad en el noreste peninsular y en baleares. En el sur del país habrá cielos despejados con intervalos de nubes bajas y en las sierras orientales no se descartan chubascos con tormentas localmente fuertes. Las temperaturas se mantendrán estables.

El tiempo: pronóstico para el lunes 2 de septiembre

En el este peninsular habrá cielos poco nubosos y en el interior de la mitad norte habrá chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el interior de Castellón. El noreste también estará poco nuboso pero podría haber chubascos y tormentas. 

El centro del país estará despejado, aunque a medida que pase el día habrá presencia de nubes y chubascos en la sierra y resto de la comunidad. Las temperaturas en ligero aumento.

En el norte no se descartan chubascos aislados en zonas de montaña, en el resto del territorio los cielos estarán despejados y las temperaturas no sufrirán grandes cambios.

En Baleares el cielo estará poco nuboso pero existe probabilidad de chubascos acompañados de tormenta por la tarde en el interior de las islas. Los vientos serán flojos, con brisas costeras.

En Ceuta y Melilla se esperan intervalos de nubes bajas en el Estrecho, las temperaturas estarán en ascenso y los vientos serán flojos.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, no se descartan tormentas en el interior de Tenerife. Las temperaturas serán altas pudiendo llegar a los 34º en Gran Canaria. Y el viento será del nordeste