El tiempo: pronóstico para el martes 16 de julio

El tiempo: pronóstico para el martes 16 de julio

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el martes 16 de julio

La Aemet prevé un tiempo estable y un aumento generalizado de las temperaturas en el interior del país.

15 julio, 2019 20:28

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un tiempo estable acompañado de temperaturas en aumento, principalmente en el interior peninsular.

El tiempo: pronóstico para el martes 16 de julio

Asimismo, en el sur del país los cielos permanecerán despejados y las temperaturas máximas irán en ascenso en Cádiz y en el interior oriental. Los vientos serán de componente este en la vertiente mediterránea. 

En el este peninsular predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas por la mañana. Este ambiente estable ira acompañado de temperaturas sin cambios con descensos locales de las máximas. Además, los vientos serán variables flojos. 

También, en el noroeste del país los cielos estarán poco nubosos, pero las temperaturas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso en el litoral central y en el Valle de Arán. Los vientos serán variables flojo.

En el centro del país los cielos permanecerán despejados y temperaturas en ascenso ligero. También, la zona norte del país tendrá intervalos de nubes altas y aumentando a nuboso y nubes de evolución que pueden traer algún chubasco aislado. Las temperaturas no tendrán cambios significativos.

En el archipiélago balear los cielos estarán espejados y las temperaturas experimentaran pocos cambios. En Ceuta y Melilla los cielos también estarán poco nubosos y las temperaturas no experimentarán cambios. Los vientos serán variables flojos en el Estrecho.

En Canarias los cielos estarán nubosos en la zona del oeste de Fuerteventura, enel norte de Lanzarote y el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas se mantienen y habrá vientos de nordeste moderado.