El tiempo: pronóstico para el lunes 15 de julio.

El tiempo: pronóstico para el lunes 15 de julio. El Español

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el lunes 15 de julio

La Aemet prevé un tiempo estable y un aumento generalizado de las temperaturas en la mayor parte del país.  

14 julio, 2019 20:18

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un aumento generalizado de las temperaturas acompañado de cielos poco nubosos que llevará un tiempo estable a todo el país. 

El tiempo: pronóstico para el lunes 15 de julio

En el sur del país habrá cielos despejados salvo en la sierra del interior donde habrá nubes de evolución con temperaturas en ascenso y vientos variables flojos. 

Asimismo, en el este peninsular los cielos permanecerán despejados con nubosidad de evolución diurna. Aunque en el interior de Castellón no se descarta algún chubasco aislado con temperaturas máximas en ascenso y viento variable flojo.

En el noroeste del país cielos tendrán nubosidad de evolución diurna. En esta zona de la península las temperaturas irán en ascenso suben y los vientos serán variable flojo. 

También habrá cielos despejados en el centro de la península con intervalos de nubes de evolución a a partir del mediodía. Las temperaturas irán en aumento, tanto las máximas como las mínimas.  

La zona del norte del país también tendrá cielos despejados con algunos intervalos de nubes bajas al final de la jornada.

Por otro lado, el archipiélago balear tendrá cielos pocos nubosos o despejados y temperaturas con pocos cambios y viento del norte.

En Ceuta y Melilla, los cielos estarán despejados y las temperaturas subirán acompañada de vientos variables flojos. También en Canarias persisten las nubes en la islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura. En las islas las temperaturas irán en ligero descenso y los viento serán de nordeste.