El tiempo: pronóstico para el lunes 8 de julio

El tiempo: pronóstico para el lunes 8 de julio

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el lunes 8 de julio

La Aemet prevé un ambiente inestable en todo el país y un descenso generalizado de las temperaturas. 

7 julio, 2019 20:48

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un ambiente de inestabilidad que irá acompañado de un descenso generalizado de las temperaturas en toda la península.

El tiempo: pronóstico para el lunes 8 de julio

   

En el sur del país los cielos estarán poco nubosos con temperaturas en descenso salvo las mínimas de la mitad occidental que se mantienen. En el este peninsular serán protagonistas los chubascos y tormentas que serán localmente fuerte en el interior. En estas zonas las temperaturas irán en descenso y los vientos variable flojo.

En el noroeste del país, los cielo permanecerán nubosos a lo largo del día con chubascos y tormentas localmente fuertes y generalizadas en el interior. En esta línea, las temperaturas irán en descenso y los vientos soplarán variable flojo.

En el centro habrá intervalos de nubes de evolución, chubascos en la Sierra que se podrían extender al resto de la comunidad y temperaturas en descenso.

En las áreas del norte el ambiente será desapacible con cielos nuboso y chubascos generalizados más probables a partir de mediodía. Las temperaturas serán máximas en descenso. 

En el Archipiélago balear habrá intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna participación  aislada. En Ceuta y Melilla los cielos estarán poco nubosos y bajan ligeramente las temperaturas. 

En Canarias siguen los intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve donde podría llover de forma débil. Temperaturas sin cambio y vientos del nordeste con intervalos fuertes.