Meteorología

El tiempo: pronóstico para el martes 2 de julio

La Aemet prevé un descenso generalizado de las temperaturas y nubes de evolución diurna en el nordeste y centro peninsular.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes descenso generalizado de las temperaturas diurnas, aunque todavía seguirán altas en Baleares y en el nordeste y centro peninsular, con tendencia a remitir.

En el Cantábrico, lluvias y/o lloviznas débiles, y nubes de evolución diurna en la meseta norte, centro peninsular, sistema Ibérico y Pirineos, con chubascos o tormentas ocasionales; en el resto de la península y en Baleares, estable con cielos poco nubosos o despejados. 

En las Canarias nuboso en el norte de las islas de más relieve, con una pequeña posibilidad de lluvias en el extremo noroeste del archipiélago.

Pronóstico del tiempo para el martes 2 de julio.


Se espera un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país, especialmente en la cordillera Cantábrica, alto Ebro y Navarra, donde puede ser notable, incluso extraordinario, y pocos cambios en los archipiélagos; las nocturnas bajan ligeramente en la meseta y en Extremadura y en el resto, sin cambios.

Predominio del viento del norte en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, del oeste en el Estrecho, del este en el área mediterránea y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte; la Aemet alerta de probabilidad de rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.