Meteorología

El tiempo: pronóstico para el lunes 1 de julio

La Aemet prevé un bajada de las temperaturas en gran parte de la Península.  

30 junio, 2019 19:04

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes inestabilidad sobre todo en el norte del país y una bajada de las temperaturas diurnas en casi toda la Península. 

El tiempo: pronóstico para el lunes 1 de julio

En el sur del país los cielos estarán despejados y las temperaturas no experimentarán cambios en el litoral e irán en descenso en el interior. Los vientos en general serán variables flojos.

También, en el este peninsular los cielos estarán poco nubosos o despejados acompañado de temperaturas sin cambios o en descenso y vientos variable flojos predominando la componente este durante el día.

Por otro lado, en la zona Noroeste del país los cielos permanecerán despejados con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. 

El centro del país el ambiente estará despejado con nubosidad de evolución diurna más abundante en la Sierra donde no se descartan chubascos dispersos acompañados de tormenta. Las lluvias llegarán en el Norte del país donde habrá intervalos nubosos tendiendo a muy nubosos con chubascos que pueden ser de carácter tormentoso.

En el Archipiélago balear los cielos estarán despejado y las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos flojos y brisas. 

En Ceuta y Melilla los cielos estarán despejados y las temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior y vientos variables flojos. Por su parte, en Canarias habrá cielos nubosos en el norte en la islas de mayor del relieve en Lanzarote y Fuerteventura e intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día.