Dos jóvenes intentan combatir el calor en la localidad valenciana de Xativa.

Dos jóvenes intentan combatir el calor en la localidad valenciana de Xativa. Kai Försterling EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 17 al jueves 20 de junio de 2019.

17 junio, 2019 07:30

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para el lunes tiempo estable y poco nuboso con cielos despejados en todo el país. Según el pronóstico de la Agencia, la semana comenzará con nubes en Galicia y Asturias, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado a partir de la tarde en el interior.

A lo largo del día, aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en buena parte de la mitad norte y zona centro peninsular, y se formarán nubes de evolución diurna en los Pirineos y en el sistema Ibérico, que podrían dejar algún chubasco o tormenta disperso y ocasional.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, una subida que será más acusada en la mitad este peninsular y localmente notable en el interior sudeste.

El tiempo para el lunes 17 de junio

Martes

Nuboso o cubierto en Galicia, con precipitaciones, más abundantes en el extremo oeste. Podrían extenderse al Cantábrico occidental y extremo noroeste de Castilla y León. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con probables nubes de evolución en Pirineos y Sistema Ibérico.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en las islas occidentales, sin descartar alguna lluvia débil, poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas suben en el Cantábrico oriental y valle del Ebro, y bajan en el tercio oeste peninsular. Nocturnas en ascenso en el interior peninsular.

Soplará viento de poniente en el litoral andaluz, del sudeste en el valle del Ebro y resto del área mediterránea, y del sur o suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia. Del noroeste en Canarias.

Miércoles

Nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia y Asturias, que pueden extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto del tercio noroeste peninsular. En el resto del país, poco nuboso con algunos intervalos nubosos, sobre todo de tipo alto en la Península y Baleares.

Temperaturas en descenso en el centro y norte de la Península, en ascenso en la zona de Levante y extremo sur peninsular, y con pocos cambios en el resto.

Vientos del suroeste girando al norte en la vertiente atlántica peninsular, del oeste en el Estrecho, litoral de Andalucía oriental y Melilla, del sur en Cataluña y Baleares, y del norte en Canarias. Flojos variables en el resto.

Jueves

Nuboso o cubierto con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta. Podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular. En el resto del país, poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

Temperaturas diurnas en descenso, salvo en zonas del tercio oeste, el extremo sureste de la Península y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso puede llegar a ser notable en el extremo norte peninsular.

Vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y Canarias, del oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía, y del sur en Baleares. Flojos variables en el resto.