El tiempo: pronóstico para el viernes 17 de junio

El tiempo: pronóstico para el viernes 17 de junio

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el lunes 17 de junio

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un tiempo estable en la mayor parte de la península salvo en algunas zonas del norte. 

16 junio, 2019 20:18

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes tiempo estable con cielos poco nubosos en la mayor parte de la península salvo en las zonas de Galicia y el Cantábrico

El tiempo para el lunes 17 de junio

En el sur del país los cielos estarán poco nubosos o despejados. Además aumentarán las temperaturas máximas en el interior y vientos variables flojos. Las temperaturas también irán en ascenso en el este peninsular con cielos despejados. 

En el noroeste del país habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto en el Pirineo y se espera algún chubasco por la tarde. En el centro de la península, los cielos se mantendrán despejados tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. 

Por otro lado, en la zona del norte los cielos estarán poco nubosos por la mañana y nuboso con nubosidad de evolución durante la tarde aunque no se descarta algún chubasco. Las temperaturas serán mínimas en aumento y el viento flojo variable.

También en el archipiélago balear las temperaturas diurnas irán ascenso y los vientos serán variables con brisas costeras. En Canarias, las temperaturas irán en ligero ascenso y los vientos serán variables flojos en las islas occidentales y flojo en las orientales.