Meteorología

El tiempo: pronóstico para el viernes 14 de junio

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un incremento de las temperaturas en la vertiente mediterránea y bajarán en la atlántica. 

13 junio, 2019 19:45

La Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) prevé para este viernes vientos de poniente con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, temperaturas en ascenso en el área mediterránea y descenso en vertiente atlántica y Alto Ebro.

El tiempo para el viernes 14 de junio.


En Andalucía oriental, Melilla y tercio sureste de Castilla-La Mancha se esperan chubascos y ocasionales tormentas a primeras horas, que se irán desplazando de sur a norte a lo largo del día y afectarán también a otras zonas del este peninsular, principalmente en el entorno de áreas montañosas.

Los chubascos podrán ser localmente intensos en los entornos de Almería y Navarra. En Galicia, Cantábrico y alto Ebro, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos por la tarde, y en Canarias, no se descarta alguna precipitación débil en las islas occidentales. En el resto, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el área mediterránea, y bajarán en la vertiente atlántica y alto Ebro. En el norte del área mediterránea soplará viento del nordeste girando a suroeste.

En las vertientes atlántica y cantábrica, habrá predominio de la componente oeste, y los vientos serán flojos en general. En el Estrecho y Alborán, poniente con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral de Almería. En Canarias serán del noreste.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]